En un barrio de lo más céntrico de Estocolmo. Allí es dónde se ubica este mini-apartamento de tan sólo 18 metros cuadrados que, de nuevo, Fantastic Frank (¿recordáis?) ha sabido acondicionar y adaptar a la perfección para vender un estilo de vida confortable y estiloso en el que el espacio no necesariamente lo es todo. No disponer de metros a tutiplén no significa que una vivienda -por pequeña que sea- no pueda merecer la pena. Para muestra un botón. Aplicando algunos trucos y herramientas básicas de interiorista (en este caso en el campo del home staging) se ha logrado -y con creces- que este pequeño hogar parezca mucho más grande y amplio de lo que en realidad es.

Para empezar, se ha jugado con la altura del espacio. Los techos altos han permitido crear un altillo en el que colocar la zona de descanso. Las escaleras que le dan acceso son perfectas, ya que estamos, para sacar espacio de almacenaje. Le sigue, por otro lado, el uso del color blanco y las tonalidades tierra suaves. Una caja armoniosa, pura y sin colores llamativos ni estridentes simulará ser siempre mucho más espaciosa de lo que en realidad puede ser. Este es el concepto. Paredes, carpinterías, textiles… Todo juega a favor en un espacio en el que, tan sólo destaca cromaticamente hablando, el suelo de espiga en madera clara que aporta un toque distinguido y acogedor, aunque para nada recargado. Por último, otra mención: el uso clave del espejo. Instalándolo como panel anti-salpicaduras no sólo se ha dado servicio a la zona de la cocina, si no que también se ha potenciado el reflejo de la luz y la sensación de amplitud en sí misma.

El toque de cobre en grifos y lámpara, así como el rosa empolvado de los tiradores de los muebles de cocina y las molduras de las puertas y ventanas añaden un toque chic y distinguido al espacio aportándole aún más valor.

¿Qué opináis? ¿Podríais vivir en este apartamento?

P.D. Orto de esos mini-apartamentos con grandes ideas decó.

2 Comments

  • 10 Mayo, 2017 Responder

    enmanuel

    ¡¡¡FANTASTICO… queda demostrado con este post. Que la elegancia y comodidad no están reñidas con el espacio. un abrazo bea y gracias.

    • 10 Mayo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias a ti Enmanuel, por seguir siempre el blog y participar en él. 🙂

Leave a Comment

Error: Please check your entries!