Hace ya un tiempo que no traía al blog uno de esos “antes y después” que tanto nos gustan a todos. Si la memoria no me falla, los últimos fueron los proyectos de reforma de este baño y esta cocina que desarrollamos en nuestra asesoría online en decoración e interiorismo. Pues bien, hoy vuelvo con un post de una de esas transformaciones que te dejan con la boca abierta. Como ya habréis adivinado 🙂 se trata de otra cocina. Una que, de estar bastante anticuada y obsoleta (tanto en diseño de mobiliario, como en colores y texturas), se ha convertido en una súper funcional, estilosa y completamente atemporal.

Si os fijáis, la distribución de la cocina (en “U”) no se ha modificado. El cambio radical se debe, sobre todo, a las líneas elegidas para el nuevo mobiliario, así como al color y la luz que ha ganado el espacio en sí. Los antiguos armarios de madera oscura y molduras se han sustituido por otros contemporáneos y de lineas rectas. Uno de los aspectos que me parecen más acertados de esta reforma es la diferenciación que se ha hecho para los módulos inferiores y superiores. La elección del color blanco y la pulcritud estética de los superiores (que ni siquiera tiene tiradores vistos) contrastan de forma elegante con la madera de los inferiores, que -en este caso- sí llevan una discreta perfilería de aluminio para su apertura.

Además, en el paño de las ventanas y puerta al exterior se han instalado unas baldas vistas flanqueando las mismas que ofrecen un look aún más casual y de tendencia. Que todo el trabajo superior de interiorismo sea blanco (incluido el color de las paredes, antes en un crema amarillento) aporta mucha luz a la estancia, además de una mayor sensación de espacio.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el cambio? (Via)

6 Comments

  • 7 Abril, 2017 Responder

    Gloria Conde

    Estupendo. Ha ganado muchísima luz además de espacios. Mucho más ligera y confortable.

    • 7 Abril, 2017 Responder

      Bea Atienza

      ¿Verdad que sí? Desde luego se han seguido las pautas para conseguir ese resultado.
      Un beso y feliz fin de semana.

  • 7 Abril, 2017 Responder

    Alde

    Echo en falta alguna planta en esas baldas pero por lo demás ha quedado perfecta.

    • 10 Abril, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Le darían un toque fresco y natural al ambiente, sí.
      Un abrazo.

  • 11 Abril, 2017 Responder

    Littlefew

    Una cocina increíble Bea! Menuda transformación… y es que con blanco todo mejora jajaja ;D
    Un beso y felices vacaciones de Semana Santa!
    Laura

    • 11 Abril, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Verdad que sí, Laura?
      Lo mismo: feliz Semana Santa!
      Un besote.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!