Este es uno de esos proyectos que, al descubrirlos, se te encoge el corazón. Cómo no, si (como sabéis) en casa somos unos amantes de los gatos (bueno, de los animales en general) y tenemos a nuestro Haskellito en la familia. Por eso no podía resistirme a compartir este proyecto de Emily Henderson, a quien seguro casi todos conoceréis ya. El caso es que este trabajo suyo en concreto, que ya tiene un tiempecito, no tenía el placer de haberlo visto hasta ahora. Y claro, no sólo me ha cautivado por la actividad a la que se dedican; también por el radical cambio que la decoradora y estilista ha conseguido.

La transformación del espacio ha logrado dar respuesta a todas las necesidades que tenía la organización (más espacio y zonas de juego para los gatos, más capacidad de almacenaje y hasta una cocina en la que poder lavar y preparar los platos de comida y agua para los animales) sin dejar en un segundo plano su diseño y estética. De un almacén oscuro y lúgubre, que no invitaba ni siquiera a entrar, se ha pasado a un loft luminoso, diáfano y atractivo. Se ha creado una atmósfera que anima a la adopción y que beneficia el cuidado y bienestar de los gatos y de los propios trabajadores que se dedican a ellos.

Aprovechando parte de las paredes de ladrillo originales, utilizando pintura, papeles pintados con motivos apropiados y divertidos, creando elementos mágicos con maderas recicladas (como el árbol escultural de la entrada) y dejando a la vista las instalaciones, así como seleccionado muebles y piezas llenas de color, el resultado puede ser así de inspirador. Inspirador tanto para los amantes del diseño, el interiorismo y la decoración como para los de los gatos. Y si, como yo, soy amantes de ambos a la vez… ¡qué mejor proyecto que este! ¿No os parece?

El antes…

¡Increíble el cambio! No me deja de impresionar ni un momento. ¿Conocéis otro tipo de proyectos en pro de los animales en los que el cambio haya sido así de espectacular? Encantada de conocerlos. (Via)

P.D. ¡Y ah! No podía dejar de animaros a colaborar con la Asociación Nacional Amigos de los Animales. ¡Qué gran labor hacen!

2 Comments

  • 14 Julio, 2017 Responder

    enmanuel

    ¡¡¡Maravilloso Bea… Una pasada tanto el proyecto. como el ante y despues. se lo he enviado a todos mis amigos gatunos.
    ( yo hago trabajo voluntario con el caac de barcelona). un abrazo al haskell.

    • 14 Julio, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Verdad que sí?! Genial!! Cuanto más difundamos este tipo de proyectos y el trabajo de las protectores, mucho mejor.
      Me alegra saber que colaboras con una en Barcelona! Que se anime todo el mundo también a apoyarla.
      Un fuerte abrazo de parte de Haskell para ti también. 🙂

Leave a Comment

Error: Please check your entries!