Al igual que pasa con los perfumes, el aroma de nuestra casa dice mucho de cada uno de nosotros. Seguro que más de uno y de una sois amantes de las velas con olor y ponéis alguna de vez en cuando para hacer de cada espacio uno mucho más acogedor, cálido y apetecible. Pues bien, ¿os habéis parado a pensar por qué os gusta más un olor que otro? ¿Por qué os decantáis por un tipo concreto de aroma?…

Resulta que está comprobado que, según la personalidad, nuestro olfato busca y se deleita más con unos perfumes u otros. Y esto es porque, según la fragancia, activamos unas zonas u otras de nuestro cerebro y, por consecuencia, potenciamos determinadas características y cualidades de la personalidad. Dicho lo cual, si alguno de los siguientes adjetivos os describen es muy probable que vuestra casa huela a:

  • Para los enérgicos y aventureros: aromas cítricos y frescos como el pomelo, la menta, el limón… Según los estudios, este tipo perfume ayuda a mejorar los estados de ánimo y los niveles de energía.
  • Para los pensativos e intelectuales: aroma a canela. Y si se le añade un toquecillo a nuez moscada, mejor que mejor. Estas fragancias, sobre todo la primera, potencia la memoria y las funciones cognitivas.
  • Para los románticos por naturaleza: aromas florales y dulces, como el jazmín o las rosas. Algunos estudios han demostrado que, con ellos, se obtiene una sensación de felicidad similar a la que se produce cuando nos enamoramos.
  • Para los naturistas, ecológicos y amantes de la buena alimentación: aromas de hierbas y especias. Romero, menta, perejil… Estimulan los sentidos y fomentan la memoria.
  • Para los meditadores y los entusiastas del bienestar: aroma de lavanda y de jengibre. Ambos (y combinados, mejor) ayudan a la relajación y a fomentar las actitudes eficientes.

¿Cuál es vuestro aroma preferido para casa?

2 Comments

  • 5 Abril, 2017 Responder

    Maria

    A mí me gusta él lavanda. Lo que pasa es que a veces cuesta no saturar el ambiente con aromas. No es la primera vez que me dicen que huele demasiado fuerte y se hace desagradable.

    • 6 Abril, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Efectivamente hay que tener algo de cuidado con las dosis, pero con mesura, resultan agradables.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!