Bueno, bueno… Llevaba ya tiempo que no os traía al blog alguno de los cambios y evoluciones de nuestra casita. En los últimos meses no he tenido mucho tiempo de hacerle fotos, la verdad, pero este último finde la cosa ha ido un poco más relajada y he podido capturar algunas imágenes. Con ellas estreno el mes de marzo por aquí.

Si os fijáis, ha habido más de una modificación con respecto a cómo teníamos antes el salón. Y puedo decir que, muchas de ellas, se deben a los propósitos decó que nos marcamos para este año. Con más de uno vamos súper avanzados. ¡Quién nos lo iba a decir!, porque la verdad es que muchas veces esas metas con las que se empieza cada mes de enero se quedan por el camino. Este año parece que no vamos mal del todo. Entre otras cosas, queríamos deshacernos de algunos objetos y elementos (más vida slow), poner orden entre otros y, sobre todo, añadir plantas y elementos naturales. Pues ale, aquí tenéis el resultado de estos cambios principales.

1 | La estantería

Para empezar, en la estantería hemos buscado ganar en capacidad de almacenaje y en luminosidad. Para ello hemos sustituido los cestos marrones que teníamos en todo lo alto, por estas cajas blancas y grandes que veis en la foto de arriba. Se nos ha duplicado el espacio para guardar cosas y el conjunto ha quedado más ligero. También hemos retirado objetos de la misma, incorporado alguna pieza decó nueva y, en general, ordenado todo a base de agrupaciones más diferenciadas y separadas entre sí. Vamos, lo que se dice reestructurarla prácticamente entera.

2 | El sofá

El sofá. Ese otro punto focal que ha variado. No es que lo hayamos cambiado (no), si no que le hemos puesto una funda algo más clara de la que teníamos. Sin más.

3 | Plantas

Han llegado a casa muchas amigas naturales y verdes. La cosa empezó en su día con unas ramitas de menta que plantamos y ahora… ¡ya contamos 20 plantas sólo en el salón y en las escaleras (que en este post, lo sé, no se ven)! Calatheas, haworthaias, peperomias, selaginellas, fitonias, crasas y cactus varios… y así sigue y sigue la cosa. Aunque, eso sí, tengo que reconocer que en este tema no soy quien está llevando las riendas. Se está encargando mucho más Javi, mi chico (ya marido) que -por cierto- se ha comprometido a redactar (por petición mía) un post super interesante para el blog. Os adelanto sólo que, después de investigar sobre especies naturales, está haciendo una recopilación de todas aquellas plantas que es conveniente evitar en casa si se tienen mascotas. Algo que para nosotros, como ya sabéis, es esencial dado el compañero/rey del hogar con el que vivimos.

Dicho esto, por cierto (y aunque Javi lo contará en el post que os digo escribirá), debo confesar que la famosa Monstera Deliciosa o “costilla de Adán” es súper venenosa para los gatos y los perros, así que las que veis en nuestro salón (que han sustituido a las ramitas de eucalipto que teníamos antes) son artificiales. Las únicas. Todas las demás que tenemos, son naturales.

4 | Piezas de diseño

Y, por último, solo mencionar otros dos de los cambios que mejor hemos acogido en nuestro salón. La incorporación de dos piezas nuevas de diseño y originales (¡y con ellas ya van tres!): la alfombra y una luminaria más que en las fotos que hoy comparto no se ve. Pero esto, amigos y amigas, son temas para dos posts aparte que publicaré a no mucho tardar.

¿Qué os parecen los cambios en nuestro salón? ¿Os gustan?… Quiero saber.

10 Comments

  • 1 marzo, 2017 Responder

    Montserrat barquero reyes

    Felicidades, una fotos muy buenas. Las imágenes muestran una atmósfera armoniosa y equilibrada
    Lo que más me gusta son tus plantas son lo mejor para añadir de forma rápida y efectiva y chi vivo con energía renovada.

    • 1 marzo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Montserrat! Esa energía renovada lo tomamos, la verdad, nada más meter en casa la primera pareja de plantas. Dan un gran ambiente, sí!
      Un abrazo.

  • 1 marzo, 2017 Responder

    Oh! hygge

    ¡Tienes un salón precioso! Viendo cómo era antes creo que ha ganado muchísimo con tanta plantita nueva 🙂

    • 1 marzo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias! La verdad es que las plantas le están dando un giro importante a la casa en general.
      Estoy encantada con todas ellas y Javi muy esmerado en el tema. A ver si conseguimos que todas duren mucho tiempo. 🙂

  • 1 marzo, 2017 Responder

    Littlefew

    ¡Me han encantado todos los cambios Bea! La estantería ha quedado fenomenal y la alfombra me encanta, le da un toque muy acogedor al salón. Y ya veo que tenéis muchas plantas, quedan muy bien y es como tener un cachito de naturaleza en casa… Precioso y muy acogedor!!

    Bueno seguiré entrando para ver las próximas novedades.
    Un besote! 🙂
    Laura

    • 1 marzo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias guapa!! Ya sabes que a mi la tuya también. 🙂
      Un beso enorme y gracias por pasarte y dejar un comentario.

  • 1 marzo, 2017 Responder

    M Angeles Guerra Rodriguez

    Qué bonita decoración !!!
    Besitos

    • 2 marzo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias M. Ángeles!
      Un abrazo.

  • 2 marzo, 2017 Responder

    Alde

    Muy bonito tu salón, me encanta, da una sensación de confort nada más verlo, las plantas le dan mucha calidez. La alfombra es una pasada y la estantería está muy bien, además de que me ha llamado la atención que tengáis una estantería metálica en el salón, es algo que no se me habría ocurrido y queda muy bien.
    También me llama la atención la mesa de centro hecha con palés porque se le ve muy estilizada. Le habéis dado algún tipo de tratamiento? Es muy clarita y parece muy bien rematada por las esquinas.

    • 2 marzo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Alde. Me alegra que te guste el conjunto. 🙂
      En cuanto a la mesa de palés por la que preguntas. El color de los mismos lo buscamos clarito cuando la hicimos. Tuvimos suerte de dar con un par de palés como los que queríamos exactamente y el único acabado que lleva es un barniz transparente. Sin más.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!