Alfombras pasilleras. Esas alargadas y diseñadas, como su nombre indica, para ser colocadas en los pasillos de una casa. ¿Pero las tenemos que ubicar allí exclusivamente? Yo creo que no. Al menos no, necesariamente. Como con cualquier pieza y mueble para el hogar, podemos darle el uso que más nos convenga y ponerla dónde más nos plazca. De hecho, este tipo de alfombras suelen venir también muy bien en estos otros casos.

1 | En el dormitorio, a los pies de la cama. Suelen ser zonas, por lo general, estrechas y alargadas. Así que, perfectas para este tipo de alfombras. Las podéis colocar, o bien a los lados para hacer más cálida y gustosa la pisada al despertar o al final de la misma, dónde aportará una sensación de conjunto agradable.

2 | En la cocina y en el baño. Como ya os conté aquí, esto de ver alfombras en la cocina y en el baño ya no es nada del otro mundo. En su momento lo pudo ser, pero ahora desde luego que no. Y de hecho, por el mismo motivo que en el dormitorio, las pasilleras suelen encajar bastante bien en estas estancias de la casa. Según las ganas que tengáis de limpiarlas con más o menos frecuencia, así deberéis optar por un material u otro.

3 | En los dormitorios infantiles. Suelen ser muy útiles para las zonas de paso en estos cuartos y para que, sobre ellas, los más peques de la casa se echen a jugar. Hay tantísimos modelos de colores, dibujos y motivos… ¡que da verdadero gusto colocarlas aquí!

4 | En las terrazas. Las alfombras pasilleras (y más aún cuando son de material vinílico) resultan realmente ideales para las zonas de exterior urbanas. Sobre todo para balcones más bien alargados. Son una buena herramienta para dotar a estas zonas de un punto algo más cálido al que normalmente suelen tener.

Y a vosotros, ¿se os ocurren otros sitios alternativos dónde las alfombras pasilleras encajen bien?

4 Comments

  • 27 septiembre, 2017 Responder

    enmanuel

    Que curioso!… Es verdad!. No me habia dado cuenta de todas las opciones que tengo con las alfonbras pasilleras.
    ademas me has dado unas buenas ideas . un Diez para Bea Atienza. y gracias.

    • 27 septiembre, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Y yo que me alegro Enmanuel… Jejeje. 😉

  • 28 septiembre, 2017 Responder

    Clara

    A mí me encantaría poner una en el baño, pero que se pueda meter en la lavadora. Qué materiales recomiendas? Gracias!! ^_^

    • 28 septiembre, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Hola Clara,
      Pues para zonas húmedas las que son de vinilo son perfectas. Muy resistentes y no se estropean tanto. Las de algodón, aunque más “sucias”, se pueden meter en la lavadora. Así que cualquiera de esas opciones te puede valer.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!