Librería

Aquí os dejo una recopilación de todos los libros relacionados con la decoración, el diseño de interiores y el arte que me parecen dignos de recomendar. ¡A mí me ha cautivado cada uno de ellos! Os lo explico…

Portada libro the shopkeeper’s home

The Shopkeeper’s Home

Caroline Rowland

Nunca antes se había escrito un libro decó desde esta perspectiva. Abarca recomendaciones y consejos a nivel decorativo y de estilismo, tanto para tiendas y locales, como para hogares. Su autora, Caroline Rowland, lo hace adentrándose en un buen puñado de tiendas maravillosas localizadas en diferentes puntos del mundo, hablando con sus propietarios y, después, colándose también en las respectivas viviendas de estos. El resultado: un libro que descubre y relaciona el interiorismo contract con la decoración privada. Resulta tremendamente curioso e interesante ver cómo han diseñado sus propias casas los regentes de decenas de tiendas espectacularmente pensadas. A través de las más de 200 páginas de este libro te harás con un montón de trucos e idas ingeniosas que puedes arrastrarlas tanto a tu casa como, si lo tienes, a tu propio negocio.

Comprar en Amazon

portada libro see san francisco

See San Francisco

Victoria Smith

Lleno de color y de fuerza, este libro os inspirará en todos los sentidos. La blogger Victoria Smith ha recopilado a través de más de 15o páginas las fotografías más bonitas e impactantes de la ciudad en la que vive, San Francisco. Muchas de ellas las ha ido publicando con el paso del tiempo en su propia web y, ahora, disfrutar de todo su obra en conjunto es posible. Bajo su curiosa y viva mirada propone un recorrido diferente y fresco por los rincones, las calles, los barrios y las zonas que más le gustan de esta ciudad norteamericana. ¡Perfecto para pillar trucos a la hora de hacer tus propias fotos!

comprar en amazon

Libro Modern vintage style

Modern vintage style

Emily Chalmers

Otro imprescindible para los amantes del estilo vintage. El texto, eso sí, está en inglés… ¡pero merece mucho la pena! ¡Que eso no os impida tenerlo! Desde principio a fin, en sus 160 páginas, la autora (apoyándose, por cierto, en las increíbles fotografías de Debi Treloar) profundiza en los secretos de este estilo tan de moda y muestra cómo conseguirlo aprovechando al máximo piezas antiguas o recicladas, y aderezando cada estancia con toques creativos y originales. Da las claves del éxito del look vintage moderno, como ella lo denomina, y las recetas para reproducirlo en su estado más puro o más básico. El libro se adentra en el mundo de los muebles vintange, claro, pero no sólo. También aborda un aspecto tan fundamental como es la iluminación, el mundo de los textiles y las telas, los elementos decorativos o el universo de las colecciones y exposiciones de objetos. Esto, además de tener diferentes capítulos reservados a la cocina, el baño o el dormitorio.

comprar en amazon

La casa vintage

Judith Wilsons

Esta obra, de la interiorista Judith Wilson, es la joya perfecta para todos los que seáis amantes de lo vintage. Está repleto de fotografías de gran calidad y explica paso a paso las características de este estilo y sus diferentes ramificaciones. Engloba un amplio abanico de posibilidades en piezas de mobiliario, materiales y sensaciones, dando lugar a diferentes estilos dentro del mismo: desde lo vintage urbano, hasta lo vintage más rural… Todos ellos los recopila Wilson en esta interesante obra que no puede estar más de tendencia.

comprar libro

Vivir en espacios pequeños

Terence Conran

Un libro que nace de la dilatada experiencia profesional del fundador de las tiendas Habitat. Explica las formas en las que podemos sacar el máximo partido a los espacios más reducidos de casa. Perfecto para orientarte si vives en un hogar de no más de 40 metros cuadrados y quieres aprender a hacerlo más habitable, acogedor y práctico, sin renunciar a mejorarlo estéticamente.

comprar libro

Portada libro cada casa es un mundo

Cada casa es un mundo

Marcel Benedito

Un ágil y divertido libro que nos da razones de sobra para cuidar y amar nuestra casa. Nos pone en contacto con nuestro hogar, nos explica cómo entender su lenguaje y nos proporciona algunas claves para entendernos mejor a nosotros mismos. Además, nos instruye de una forma muy didáctica sobre la historia de los estilos decorativos, del mueble y de todo lo que gira, en general, al rededor de casa. Muy recomendable.

comprar libro

portada libro interiorismo bocetos

Interiorismo, bocetos paso a paso

N. Hasegawa

Manual sencillo y completo para iniciarse en el dibujo y diseño de interiores. Ofrece trucos, técnicas y recomendaciones para plasmar en papel tus propias ideas. Explica las diferentes técnicas y materiales de dibujo y contiene ejercicios que van creciendo en complejidad.

comprar libro

Portada libro bringing nature home

Bringing Nature Home

N. Minh Ngo, N. Owen, D. Needleman

Un libro, con imágenes y fotografías fantásticas, que retrata y recoge los más bonitos y elegantes arreglos florales que podemos lucir en casa. Una obra que acerca la naturaleza a nuestro hogar y que nos da pistas sobre cómo convivir mejor rodeados de ella.

comprar libro

portada libro como decorar tu piso

Cómo decorar tu piso

Abigail Ahern

Un manual útil para que decoremos nuestro piso de una forma impactante, cargada de personalidad. La autora nos explica algunas reglas básicas de la decoración y, sobre todo, nos pone muchos ejemplos de cómo podemos hacer las cosas nosotros mismos. Ofrece también apartados dedicados al bricolaje.

comprar libro

Portada libro Paris vrs Nueva York

Paris versus New York

Vahram Muratyan

Más que un libro sobre decoración es un libro que nos puede servir para decorar. Contiene el trabajo de éste diseñador que ha elaborado una colección de preciosas láminas que comparan la esencia de la vida parisina y la neoyorquina. Con pocos trazos plasma algunos de los iconos más representativos de las dos ciudades. Las láminas quedan perfectas si las enmarcas y también se venden sueltas.

comprar libro

Portada libro Interiors

Interiors

Martyn Thompson

Una recopilación del trabajo de interiores del fotógrafo neoyorquino. Maneja la luz con especial delicadeza y convierte en vanguardia todo aquello que capta con su objetivo. Ha inmortalizado los hogares de grandes de la moda y el diseño. Entre otros, el de Calvin Klein, Thomas O`brien, Francisco Costa o Anna Sui.

comprar libro

Back To Top