De los dos eventos decó que hemos tenido en Madrid el pasado fin de semana y que ya os adelanté aquí, este es el que me faltaba por traeros al blog. Si habéis asistido en alguna ocasión a Decor Acción, que organiza cada año la revista Nuevo Estilo, seguro que estaréis conmigo en que es una cita obligada por el barrio madrileño de Las Letras para todos los amantes de este mundillo.

Esta vez mi paseo por la zona ha estado repartida entre el viernes y el domingo en un par de ratos, pero ha sido suficiente para que lo disfrute igualmente y para poder compartir con vosotros alguno de los rincones, creatividades y montajes que más han llamado mi atención este año. Empezando, como casi siempre hago, por el tradicional mercadillo de decenas de anticuarios que llenan las calles de la zona (Cervantes, Quevedo, San Agustín, San Pedro…) Desde luego, si buscáis piezas únicas, diferentes y con mucho sabor este es vuestro evento…

DecorAccion 09

DecorAccion 06

DecorAccion 14

Y todas estas joyas vintage y reto se entremezclan en el paso con múltiples montajes creativos en fachadas de locales y tiendas. Entre mis favoritos de este año, esta colorida segunda piel hecha con cajas de hamburguesas para el restaurante Skyline Dinner por Nancy Pérez y Cónica Studio.

DecorAccion 02

A la presentación del proyecto que La bici azul y Fábrica de Imaginación hicieron para la tienda de cervezas Be Hoppy estuve invitada. ¡Me encantó! Me ha parecido uno de los montajes más interesantes. Cientos de piezas de metacrilato de distintos colores formando un cubo que, al recibir la luz directa del sol, brillaban y creaban sombras con un efecto increíble. Más de 50 horas de montaje y la colaboración de sus respectivos chicos es lo que Chejo y Koral han necesitado para llevarla a cabo.

DecorAccion 01

DecorAccion 16

Otro de los montajes más sencillos, pero también interesantes, ha sido el creado por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica, en la mítica Casa Museo de Lope de Vega. Un escenario increíble en sí mismo en el que, por cierto, casi todos los años hacen proyectos estupendos. El de el año 2014 me fascinó.

DecorAccion 04

Y por último, pero no con menos creatividad (¡al revés!), el diseño “Trapillos al sol” que las chicas de Wanna One han creado este año para la lavandería Cervantes. Qué gracioso fue leer la cantidad de mensajes divertidos que la gente iba dejando y confesando en las cuerdas de colgar la ropa sucia. ¡Estupenda idea chicas!

DecorAccion 03

Y vosotros, ¿habéis ido este año a Decor Acción?

P.D. Así fue mi visita a Decor Acción 2015.

6 Comments

  • 17 Junio, 2016 Responder

    enmanuel

    ¡¡¡Que chulada de post!!!… todavía no he ido. pero como si hubiese estado allí con este maravilloso reportaje. vaya ambientillo se nota que hay… lo intentare.

    • 17 Junio, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Buenas Enmanuel,
      Me alegra que te haya gustado el paseito virtual. Lo malo es que este evento solo dura un finde, con lo que ya te tendrás que apuntar el del año que viene. Siempre cae en Junio, así que a la agenda! 🙂
      Un abrazo.

  • 17 Junio, 2016 Responder

    cathy figueiredo – wanna one

    ¡Muchas gracias por compartir nuestra instalación en tu post! Nos alegra un montón que te haya gustado.

    Visto la gran participación en el evento hemos decidido crear una página web http://www.lavatustrapossucios.com para poder reservar camisetas con el mensaje personalizado de tu trapo sucio o de uno visto en el intervención. También los estamos colgando en nuestros perfiles de Facebook e Instagram @lavatustrapossucios por si te quieres pasar y reírte un rato. ¡Algunos no tienen desperdicio!

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

    • 17 Junio, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Jajajaja… Si es que super divertida la idea, chicas. Apuntamos la web todos y mucha suerte con ella. Desde luego, a lo poco que tenga el éxito de vuestro proyecto a pie de calle, arrasaréis seguro.
      Un abrazo para las dos!

  • 17 Junio, 2016 Responder

    La Bici Azul

    Bea, un millón de gracias por incluir nuestra instalación entre tus favoritos, es todo un honor. Me ha encantado tu crónica y las fotos son una maravilla. Un besazo

    • 17 Junio, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Guapa, enhorabuena a los dos por ella. Y gracias por invitarnos a verla. De todo corazón. Nos encantó.
      Besazos!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!