Más de una vez hemos dicho que hay muchas formas distintas de dar una vuelta a la decoración o la estética de casa sin necesidad de gastarnos demasiado dinero ni hacer obra. Los grandes cambios de look también se pueden producir con intervenciones moderadas y sencillas de llevar a cabo. Con una de las que mayor impacto visual suelen producir empezamos esta semana: pintar los azulejos de cocinas o baños. Es una manera súper resultona de dar un giro completo y modernizar el diseño de estas estancias. Espacios en los que, además, vemos muchas veces estéticas completamente desfasadas y pobres. Y quienes viváis de alquiler, lo sabréis pero muy bien, ¿verdad?

Pues eso, que en el mercado existen unas estupendas pinturas y esmaltes específicamente pensados para cubrir azulejos por completo y resistir frente al agua y la humedad. Aplicándolos, podéis lograr estilos tan de tendencia en vuestra cocina y baño como estos que os muestro. Eso sí, para asegurarse de un buen resultado y acabado, es conveniente seguir unos cuantos pasos. No lanzarse a la aventura sin más.

Pasos a seguir para pintar azulejos


1 | Retira los elementos que haya en las paredes y limpia bien toda la superficie con agua y jabón. Es conveniente eliminar bien la grasa y suciedad que pueda haber en los azulejos.
2 | Seca muy bien toda la superficie que se va a pintar y, antes de nada, cubre con cinta de carrocero y plásticos todas aquellas zonas que no se vayan a someter al cambio.
3 | ¡Llegó la hora de pintar! Mejor hacerlo con un rodillo. Este tipo de pintura también es muy resistente al agua y repele el polvo. Eso sí, deja que seque el tiempo que venga recomendado por el fabricante.

Siguiendo estos tips el cambio en vuestra cocina o baño puede ser radical aplicando tan sólo un bote de pintura. Aquí os dejo los antes y después de algunos proyectos low cost en los que se ha utilizado este tipo de técnica para cubrir azulejos desfasados y anticuados. Mirad…

Ver proyecto

Ver proyecto

Ver proyecto

Ver proyecto

Ver proyecto

¿Alguna vez habéis utilizado esta pintura para renovar los azulejos de vuestra casa? ¿Qué os parece el resultado?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!