¡Hola de nuevo! Como os prometí, ya estoy por aquí de vuelta tras las fiestas de Navidad. Espero que las hayáis disfrutado mucho y que empecéis el año nuevo cargados de energía e ilusión. Esa ilusión que nos impulsa, cada mes de enero, a hacer una lista de buenos propósitos que cumplir a lo largo de los doce meses siguientes. Yo, este año, tengo una relativamente asumible para mi casa. Pequeños y medianos retos que en 2017 no queremos dejar pasar para que nuestro hogar siga evolucionando y dando pasos con nosotros. Es posible que en alguno de los puntos coincidamos. Estos son:

1 | Deshacerme de cosas

Aprender a hacer esto es, a veces, más complicado de lo que puede parecer. Al menos a mi me cuesta. Tampoco es que seamos unos acumuladores compulsivos, pero sí es verdad que en cuanto uno se despista resulta que entran en casa más cachivaches de los que salen y eso provoca al final que se acumule mucho más de lo que realmente se necesita. De ahí que este 2017 queramos desprendernos de todo aquello que realmente no nos llene e intentar volver a lo esencial. Un poquito más de filosofía slow, vaya.

propositos-ano-nuev-para-casa_deshacerte-de-trastos

2| Poner orden

Los arranques de año, como de cualquier otra etapa, son perfectos para organizar y ordenar. Paso casi obligado, por otro lado, después de llevar a cabo el anterior. Aún así, esto es algo que, lógicamente, hacemos con frecuencia en casa pero que también es recomendable tener en mente como propósito general: ser más ordenado en el día a día, hacer revisión y reorganizar con mayor frecuencia… Sobre todo, como os confesé en su momento, cuando tu casa te lo pide a gritos. Por ahora, ya nos hemos puesto manos a la obra con la estantería principal de nuestro salón.

propositos-ano-nuev-para-casa_escrito-y-armario-ordeinado

3| Incorporar más plantas (y lograr que sobrevivan)

Este es otro de esos propósitos con los que este año estoy súper entregada. Me encanta el ambiente y la frescura que aportan las plantas a una casa, con lo que en 2017 queremos tener más rincones verdes y lograr que duren. En nuestro salón solemos tener siempre un jarroncito con ramas de eucalipto o flores secas en nuestro dormitorio, pero vamos a intentar ir un poco más allá. Para empezar, acabamos de incorporar un centro de mesa con menta del que ya os enseñaré más. Y posiblemente, con más tiempo, llegue una higuera. Todo se verá.

propositos-ano-nuev-para-casa_rincones-con-mas-plantas

4| Hacer los DIY pendientes

A veces no sé ni cuantas pequeñas cositas tengo pendientes de rematar en o para casa. Vamos, lo que vienen siendo esos pequeños proyectos DIY que las propias casas requieren (como los arreglos sencillos, por ejemplo) o bien esos trabajos creativos para dar forma a complementos, elementos decó o muebles y piezas grandes, para los más habilidosos. El caso es que tenemos varias de estas tareas no urgentes en la recámara y tenemos la intención de que de este año no pasen.

propositos-ano-nuev-para-casa_mas-proyectos-diy

5| Más color y eclecticismo

Y por último, pero no menos importante (como se suele decir), un propósito general en cuanto a la decó de nuestra casa: introducir más color y hacer que los ambientes transmitan una sensación más ecléctica que ahora. El cuerpo nos pide un poquito más de riesgo. Je je je. Pero esto, poco a poco y sin prisa.

decoracion-eclectica-salon-02

Y vosotros, ¿que propósitos de año nuevo tenéis para vuestra casa?

4 Comments

  • 10 Enero, 2017 Responder

    La Bici Azul

    Comparto muchos de tus propósitos para la casa, sobre todo el de deshacernos de cosas, que creo fundamental para encontrar el equilibrio y el de hacer mas DIY. Vamos a por ello!!

    • 10 Enero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Pues a por ello Chejo! A final de año revisamos si los hemos cumplido o no. 🙂

  • 10 Enero, 2017 Responder

    M. Clover

    jajaja, parece que me lees la mente. Tirar trastos, poner orden y acabar los DIY pendientes. De estas acabo el cabecero, de verdad de la buena

    • 10 Enero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Jejeje! Si es que al final coincidimos todos en inquietudes más de lo que pensamos. A por ese cabecero!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!