¡Como corre el tiempo! Sin darnos cuenta… ha pasado ya un año desde que WeDeco echó a andar y las once deco-bloggers que formamos parte de este grupo nos presentábamos con esta declaración de intenciones. Espero que el camino no se os haya hecho nada largo y que hayáis disfrutado con todas y cada una de las entradas que os hemos traído con mucho cariño y entusiasmo mes a mes (podéis verlas todas aquí). Nosotras, desde luego, lo hemos hecho… ¡y mucho!, y para celebrar que aquí seguimos, que esto va para largo, hemos querido venir pisando fuerte en este primer aniversario y celebrarlo de forma doble. ¿Cómo?… Pues dedicando los post de este mes, en honor a nuestro logo, al DISEÑO en forma de hexágono en su diversidad de formas; y ¡compartiendo celebración cumpleañera con la firma Hisbalit que alcanza, eso sí, unos cuantos años más que nuestro grupo… ¡50 ni más, ni menos!

Gracias a ellos, a Hisbalit, que se dedican a la fabricación de mosaicos de vidrio, traemos un increíble sorteo en cada blog de una bandeja con forma hexagonal y los colores WeDeco. Al final del post la veréis y os diré cómo participar, pero primero… mi propuesta de diseño: ¡una selección de packaging que me ha encantado!

WeDeco-packaging hexagonal 02

¿Y por qué packaging?… Porque el gusto por lo bonito, por el diseño, no solo hay que llevarlo al contenido, también al continente. Una presentación hermosa, armónica e ingeniosa de cualquier producto cuenta mucho. A veces, de hecho, lo es todo. Es el primer impacto, la primera imagen y sensación que nos transmite y con eso podemos lanzar muchos mensajes. Como primer ejemplo os traigo estos tarros de mermelada diseñados por Eszter Laki en Hungría que son el vivo ejemplo de que el diseño más elegante es, al final, el más sencillo.

Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 21.49.41

Los hexágonos, decidme que no, ¡tienen mucho glamour! Mirad el packaging de esta mil emulando el panal de las abejas. El diseño es de Arbuzov Maksim y resulta tan chic… ¡que hasta parece un perfume!

Y aquí tenéis otro enfoque completamente distinto para el mismo producto (la miel), que resulta más vivo, juvenil y colorido. Es un estilo completamente distinto pero igual de válido en el que la forma hexagonal se introduce en el etiquetado, de Arhoj.

WeDeco-packaging hexagonal 07

Y hasta los productos más cotidianos con los que todos llenamos la nevera, ¡se merecen también un envoltorio distinguido y especial! Aquí tenemos el ejemplo de estos dos paquetes de huevos. El de arriba de, el llamado Hexovo, diseñado por Salvador Bru y el otro, por Gil Rodrigues.

WeDeco-packaging hexagonal 03

Lo mismo con estas frutas crujientes sin gluten. En paquetitos hexagonales e individuales nos facilitan su consumo y nos las hacen mucho más apetitosas. Tras el diseño está el estudio CRP.

WeDeco-packaging hexagonal 05

Y por último, pero no menos destacado para mi, ¡mirad este formato de diseño para comida instantánea! Para realizarlo una compañía de investigación colaboró con las diseñadoras Anna Glansén y Hanna Billqvist y desarrollaron este packaging sostenible que ganó los Packaging Awards 2013 “Sustainable Expandable Bowl”.

WeDeco-packaging hexagonal 06

Hasta aquí, mi propuesta. Ahora, como os prometía al inicio de la entrada, vamos con ¡el sorteo de esta preciosa bandeja hexagonal de Hisbalit con los colores WeDeco para personalizar y montar al gusto!

WeDeco-hisbalit sorteo

Bandejas Hisbalit

¡Participar es muy sencillo! Sólo tenéis que seguir estos tres pasos:

1. Dar a “Me gusta” en el facebook de Hisbalit, aquí.
2.  Dar a “Me gusta” en el facebook de WeDeco, aquí.
3. Completar este breve cuestionario que veis abajo para poder contactar con el ganador.

(Sorteo activo desde el miércoles 12 de noviembre de 2014 a las 9:00h, hasta el miércoles 19 de de noviembre de 2014 a las 23:59h. Sorteo sólo valido para la Península • Cada participante podrá participar una única vez. • El usuario ganador será publicado por WeDeco en su página de seguidores en Facebook y acepta su comunicación pública, inclusive en redes sociales) 

¡¡¡Gracias por participar y mucha suerte a todos!!!

Y ahora… os animo a ver el resto de propuestas de mis compañeras. ¡Os gustarán!

DelivingÉnolaEstilo EscandinavoLa GarbatellaHarmony and DesignHome Personal ShopperThe JuJu HatMeu CantoPetite CanelaLa bici azul.

16 Comments

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    Rocio Esquilas

    Bea… ¡ME FLIPA! Cuanto hexágono por todas partes <3 la verdad es que el packaging es un mundo completamente nuevo que la gente está empezando a valorar y a trabajar más en la imagen de muchas marcas

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    amaya-homepersonalshopper

    con lo que me gusta a mi el mundo del packaging….conmigo has acertado 100% me encanta!!!

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    PetiteCandela

    Bueno, bueno… Estoy flipando! De verdad que lo de los huevos me parece lo más. Yo no podría abrirlos y romperlo… Es una monada! Me los pondría en cualquier rincón del salón! jajaja!

    Muy original el post. Si algo tiene WeDeco es habernos acercado y encontrar bloggers geniales con las que trabajar 🙂

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    mapi

    Que packagings más hermosos, super chulos todos Bea!! Genial selección. Muchas felicidades por este añito, y que sean muchos mas! Esto no ha hecho mas que comenzar!! 😉 Besos!

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    Mónica t

    qué lindos todos los packaging!! el de la comida instantánea me ha enamorado!! es puro arte!!

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    La Bici Azul

    Soy fan de los packaging con diseños originales y estos son geniales, muy WeDeco.
    Ha sido un año lleno de cosas buenas gracias a vosotras, me encanta formar parte de este equipo.
    Y que sean muchos más…

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    |Harmony and design|

    UUUf Bea con lo que me gusta a mí un buen packaging 😉 Qué ideales cada uno de los ejemplos.
    Muchas felicidades WEDECO!!!!

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    amïna

    Enhorabuena por ese bonito primer año que augura otro montonazo!

    Me encantan tus propuestas, son ideales y además resulta atractivo para hacer un regalo!!!
    besos

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    Énola

    Pues muy acertado especialmente en el caso de la miel (no imagino mejor forma geométrica).
    ¡La de los huevos es genial!

  • 12 Noviembre, 2014 Responder

    Deliving by Maria Dulce

    Confieso que a mi las cosas me entran por los ojos. Un buen packaging me gana siempre.
    Los que nos muestras hoy son la bomba!!!
    Una vez más el diseño y la creatividad aportando valor al producto y demostrando que todos los elementos son importantes.
    Gracias Bea por este año wedequero, un placer!!

    besitos

Leave a Comment

Error: Please check your entries!