Me atrevería a decir que he aquí uno de los mejores antes & después a nivel de decoración (este otro lo es a nivel arquitectónico) que he visto en mi vida. Nada más descubrirlo en el blog de Alison me quedé muy impresionada. Esta chica es un auténtico terremoto que nunca para de hacer todo tipo de cambios en casa y, la verdad, es que cada vez son más espectaculares. Para muestra un botón… porque mirad la transformación tan radical que ha ido sufriendo su dormitorio en los últimos años.

Antes y después reforma dormitorio 04

Antes y después reforma dormitorio 14

De todo, lo que menos llamativo me parece -aunque también ha resultado esencial- es el cambio y la renovación del mobiliario en sí. La ropa de cama es otra, se ha añadido un cabecero y un mueble auxiliar a modo de piecero, nuevas mesillas, estanterías, cómoda, detalles decorativos… En fin, que sólo con eso ya se consigue mucho pero nada en comparación, bajo mi punto de vista, con la nueva atmósfera y sentido que el resto de intervenciones han traído a este dormitorio. No han sido muchas, pero sí fundamentales:

1. ¡Al traste con la antigua distribución!

Si os fijáis, la cama se ha cambiado de ubicación. Antes estaba en paralelo a la puerta de entrada, a mano derecha. Ahora, se apoya sobre la pared más singular del espacio y queda en perpendicular a la misma. Un cambio acertadísimo ya que, siempre y cuando se pueda, las camas han de “atacarse” por los pies tal cual accedes al dormitorio en cuestión. Esta nueva ubicación le ha hecho aprovechar mejor el espacio y ganar para almacenaje extra.

2. Dejemos que entre la luz…

Los colores de las antiguas paredes han sido desterrados para dejar paso a un pulcro y elegante blanco. Sólo con eso, fijáos como cambia el look del dormitorio al completo. Así se potencia la luz y también la sensación visual de espacio. Este tono para las paredes siempre, siempre, es un acierto.

3. ¡Que vivan las flores!

Tener el telón de fondo apropiado y neutro permite introducir algún elemento decorativo impactante. En este caso, el precioso papel de pared con flores. Sin duda, el punto focal de la habitación. Acapara todo el protagonismo, lleva el peso del conjunto decorativo y convive en total armonía con el resto de elementos. ¡Genial!

Antes y después reforma dormitorio 06

(c) NorthstarMLS.comAntes y después reforma dormitorio 17

Antes y después reforma dormitorio 10

Antes y después reforma dormitorio 07

Antes y después reforma dormitorio 11

Antes y después reforma dormitorio 03

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en la importancia de los tres cambios que he señalado?

P.D. No te pierdas otro cambio impactante, pero este vez en la cocina.

7 Comments

  • 23 marzo, 2015 Responder

    Canela y Naranja

    Me alegra saber que no soy la única chiflada cambiar la decoración de un dormitorio 3 veces en 5 años jajajajajaja. En serio, le ha quedado monísimo, obviamente, un poco pasteloso para mí pero desde luego mucho más luminoso.

  • 23 marzo, 2015 Responder

    Canela y Naranja

    * (capaz de) cambiar…

    (sorry)

    • 23 marzo, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Jejejeje…. Pues por lo visto chifladas ya somos varias. 🙂

  • 23 marzo, 2015 Responder

    lacasaconchanclas

    Mucho más luminoso ahora, el que la sigue la consigue!!
    Bss

    • 24 marzo, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Buena máxima y muy cierta! 🙂

  • 23 marzo, 2015 Responder

    la Bici Azul

    La verdad es que el cambio es alucinante. Nunca he siso muy fan de los papeles pintados, pero después de esto no voy a decir “de este agua no beberé”. Un dormitorio tremendamente acogedor.

    • 24 marzo, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Ya te digo! En este caso, el papel ha hecho revivir la estancia, eh?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!