Uno de los electrodomésticos más costosos de renovar es el frigorífico. Y también es el que más expuesto queda, el que más se ve, en la mayoría de las cocinas. Por eso, si vais a reformar esta estancia y no podéis o queréis cambiar la nevera, o sencillamente os habéis cansado de su estética y queréis darle otro aire, aquí van siete formas diferentes de hacerlo… ¡y de una manera low cost!

1 | Washi tape

Sin lugar a dudas, esta es la forma más rápida de cambiar el look de cualquier mueble y, por supuesto también, de cualquier electrodoméstico de casa. Probad a poner unas bandas de esta cinta decorativa decorando la nevera y, si queréis, en parte del frontal de la cocina. El cambio puede ser muy llamativo y divertido, además de muy fácil de retirar cuando os canséis de él.

Decorar neveras 02

2 | Páginas y fotos de libros

Este es otro de esos recursos originales que pueden cambiar la estética de tu frigo absolutamente. En el caso de arriba, por ejemplo, se han elegido imágenes y páginas de libros con motivos naturales para darle un estilo completamente vintage al electrodoméstico. A mi me encanta el resultado y su estética puede ser otra diametralmente opuesta en función de las ilustraciones que seleccionéis.

Decorar neveras 06

3 | Spray dorado

Un resultado luxury total. Eso es lo que podéis conseguir si optáis por teñir vuestra nevera con un spray de pintura dorada. Ya sea cubriéndola entera o sólo por franjas, el acabado metalizado y brillante no puede ser más chic.

Decorar neveras 03

4 | Añadiendo ornamentos

Ya sea con pintura o sin ella, otra forma de tunear vuestra nevera puede ser añadiendo en ella algún ornamento o elemento decorativo que os guste. En el caso de arriba se ha optado por pegarle -en la puerta principal de apertura- dos molduras estilo clásico. Resultón y diferente, ¿no os parece?

Decorar neveras 07

5 | Efecto pizarra

Usando las ya famosas y recurrentes pinturas con efecto pizarra, se puede conseguir una nevera -además de útil- creativa y funcional. Sobre ella podréis escribir con tiza desde la lista de la compra, hasta cualquier mensaje o nota que imaginéis. Con un sencillo trapo húmedo, se puede limpiar y… a empezar de nuevo.

Decorar neveras 01

6 | Lunares de papel

Este es otro de esos motivos decorativos muy graciosas para una nevera. Llenarla de lunares de colores puede daros un ambiente muy divertido a la cocina. Esto se puede hacer con el tipo de papel que más os guste o, también, con washi tape.

Decorar neveras 05

7 | Fotos y recuerdos

Y por último, pero no menos molón, uno de los recursos decorativos más frecuentes para la nevera: ¡fotos de tus vivencias   pegadas en ella! No os limitéis a colocar dos o tres, si lo lleváis a su máxima expresión mucho mejor. Eso hemos hecho nosotros -con fotos en formato polaroid- en nuestra casa.

Y vosotros, ¿tenéis decorada vuestra nevera de alguna forma especial?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!