Hay una tendencia en estilismo de camas que llevamos ya un tiempo observando en los bonitos y muchos dormitorios que invaden las redes sociales e Internet, sobre todo (y podría decir que casi siempre) en las imágenes de viviendas ubicadas en Estados Unidos. Me refiero a los estilismos que giran entorno a una pieza: las almohadas lumbares o lumbar pillows en inglés. Y lo menciono también con el término anglosajón porque, si buscáis la pieza con el nombre español en la Red, lo poco que encontraréis son esas otras almohadas o cojines “feuchos”, que no resultan nada estéticos si lo que queremos es hacer que la cama de nuestro dormitorio quede mona, además de cómoda.

Yo a las almohadas o cojines lumbares a los que me refiero son a estos con los que hoy comparto inspiración. Su longitud tiene que ser larga para diferenciarse de una almohada corriente y lo bueno es que, al acaparar el suficiente protagonismo estético dada su dimensión, podemos evitar poner una gran cantidad de cojines diferentes y colocar tan solo uno de estos complementos en la cama. Es una muy buena opción para quienes no estéis por la labor de quitar y poner cada día un conjunto grande de diferentes cojines. En el caso de la almohada lumbar tan sólo tendréis que combinarla con los almohadones que uséis para dormir detrás ¡y listo! Eso será suficiente para que la cama luzca así de bien.

Ahora bien, ya os aviso: es bastante complicado encontrar aquí tiendas que vendan estas almohadas lumbares. Al menos, yo no he dado con casi ninguna. Si os gustan, mi consejo es que recurráis a Etsy haciendo esta búsqueda o a esta otra tienda que también envían internacionalmente. Y ah! También cabe la posibilidad de que -si sois manitas- la hagáis vosotros mismos. Las de la cuarta y sexta foto de este post son dos proyectos DIY. Os dejo los enlaces a los tutoriales aquí y aquí.

P.D. Cómo vestir la cama en función de tu estilo.
P.D2. Y si eres de los que prefieres poner más cojines, aquí tienes las claves para saber combinarlos.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!