Cuánto disfruto viendo transformaciones de viviendas tan potentes como ésta. Este apartamento de Londres de dos dormitorios no tiene nada que ver con lo que era al principio. La interiorista Katy Stevenson lo ha cogido por banda y lo ha transformado por completo. De ser un espacio insulso, falto de riqueza y desfasado ha pasado a convertirse en un piso estiloso, contemporáneo y lleno de matices. El suelo general de la vivienda se ha sustituido por uno de bambú teñido; en el salón, la pared de ladrillo contrasta ahora con la pintura blanca del resto, aportando textura y carácter. Lo mismo que los muebles, la moayoría en estilo mid-century con toques y elementos decorativos de diseño escandinavo.

La pared de ladrillo, como veis, se arrastra hasta la cocina, en la que el brillo de los muebles y el mate y textura de las baldas de madera se equilibran mutuamente. En una paleta cromática de base neutra (con el blanco grisáceo como tono dominante y el beige incorporado a través del ladrillo y la madera de las baldas y la mesa), el color acento lo pone el rojo de las lámparas suspendidas. (Un ejemplo claro el de esta estancia, por cierto, de la regla 60-30-10 para aplicar el color de forma proporcionada en decoración, sobre la que os hablé recientemente en otro post).

El antes…

… ¡Menudo cambio!

En los dormitorios, tanto en el principal como en el de invitados, el color gris de las paredes es el gran protagonista. Éste fomenta una sensación tranquila y relajada, mientras piezas como la estantería String y la cómoda “hackeada” de Ikea (a la que se ha añadido un sobre de madera y se ha pintado), añaden un punto de interés visual muy logrado.

Y en un tono aún más oscuro, el gris vuelve a hacer acto de presencia en la entrada. Aporta profundidad y dramatismo y, el hecho de que se haya utilizado este color en la zona de paso, asegura que los habitantes no se cansen del mismo. La zona de pared revestida en corcho añade textura y hace funcional, divertida y práctica la zona.

¿Qué os parece el cambio? ¿Interesante, verdad?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!