
¿Conocéis a Dabito?… Es un diseñador gráfico y fotógrafo de Los Angeles que ha trabajado con multitud de firmas y empresas. Pues bien, este que veis es su salón. A través de una colaboración que ha hecho con la tienda de muebles West Elm (famosísima al otro lado del charco) ha publicado el radical cambio que ha conseguido para esta estancia de su casa de sólo 11 metros cuadrados. Junto con esta otra que os mostré, diría que se trata de una de las transformaciones más impactantes que he visto. Dabito ha logrado multiplicar la sensación de espacio y potenciar la luz natural de una forma increíble. Ha creado una atmósfera mid-century vibrante, personal y con ese toque étnico y colorido que tanto le caracteriza, en la que todavía ha tenido capacidad para incluir una pequeña zona de trabajo.
Cómo lo ha hecho…
Aplicando algunas reglas que destaco más abajo…
1 – Blanco para las paredes y muebles bajos con patas altas, que eleven del nivel del suelo
La claridad y pureza del blanco hace que los espacios parezcan más grandes y que la sensación de luminosidad sea mayor. Con muebles bajos (como la mesa de centro) los techos parecen más altos. Las patas largas (como las del sofá) dan una mayor ligereza visual.
2 – Usa cuadros y espejos
Además de que los espejos ayudan a ampliar visualmente cualquier espacio, combinándolos con cuadros se consigue un toque acogedor y desenfadado.
3 – Incorpora toques verdes y frescos
Las plantas y la vegetación en general crea ambientes frescos, naturales y vividos. Dan ese toquecillo que en estilos como este no podía faltar.
4 – Aprovecha las paredes
Cuando los metros escasean es necesario buscar otra forma de hacer las cosas. En este caso el ejemplo perfecto es la zona de estudio. Con unas baldas y una mesa volada ancladas a la pared, ¡tendrás una mini oficina en el salón sin apenas ocupar espacio!
Y antes de aplicar estos trucos y consejos, este era el saloncito…
¿Increíble cambio, verdad?
Leave a Comment