
Bueno, bueno, bueno… aquí llego esta semana con otro de esos cambios de impresión que tanto nos gusta ver a todos. El buen hacer del estudio Dröm Living ha hecho posible que una antigua casa ubicada en la localidad de Crespià (en Gerona) cobre una nueva vida cambiando por completo su estética e interiorismo y recuperando hasta alguno de sus muebles. El objetivo ha sido modernizar los espacios conservando el estilo rústico de la vivienda y algunos elementos clásicos de la familia propietaria. Para lograrlo, muebles antiguos y de estilo provenzal contrastan con otros de diseño y cierres de madera y policarbonato se han levantado en cocina y dormitorios. ¡Empezamos el house tour!
Y en este punto de la visita, ¡hacemos un alto en el camino! para hablar con Mireia Capdevila, social fundadora del estudio y que comenta así algunas de las claves de este proyecto y del sector al que se dedica en general…
1-Objetivo del proyecto.
Llenar de vida la antigua casa, proporcionarle un aire renovado a la vez que solucionar las necesidades espaciales y técnicas que requerían los propietarios.
2- Retos y mayores dificultades a lo largo del mismo.
Uno de los mayores retos era conseguir combinar muebles, cuadros y objetos personales de la familia ¡con el estilo del estudio! La dificultad principal recaía en el hecho de que era una casa que ya tenía unos años encima y no todo lo que queríamos hacer era posible o bien su ejecución complicaba y encarecía la obra. Hemos tenido que ir tomando decisiones al momento.
3- ¿En qué fase de todo el proceso se disfruta más como profesional?
Todo el proceso tiene sus cosas. En este caso concreto disfrutamos mucho planteando la distribución al principio, pues la teníamos bastante clara con la primera visita de obra. También nos gusta mucho el momento de escoger los materiales y cuando hay la oportunidad de diseñar los muebles a medida es una gozada porque te aseguras de conseguir lo que te has imaginado. Cuando ves los resultados y se ajustan a tus expectativas y a las del cliente, es un momento muy gratificante.
4- Tiempo de duración desde el inicio hasta la entrega de las llaves.
Este proyecto en concreto se hizo en varias fases debido a la magnitud de la obra y si hemos de decir la verdad, ahora -casi dos años después- ¡aún no hemos terminado! Este año nos han encargado uno de los baños que no se hizo en su momento y la piscina. Parece la obra interminable pero estamos muy contentas de que después de tanto trabajo sigan confiando en nosotros.
5- ¿En qué tipo de proyectos os gusta trabajar más?
Es difícil de decir, cada proyecto tiene sus cosas buenas. Las viviendas nos encantan por lo que representan: un espacio de confort, donde viven, comparten y sueñan nuestros clientes. Pero también los locales comerciales por el reto que significa encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética con el que casi siempre te enfrentas en estas ocasiones.
6- Perfil de vuestro cliente habitual.
Personas trabajadoras y ¡muy ocupadas! De un nivel económico medio-alto que no tienen tiempo para preocuparse del diseño y de la obra, pero que saben que quieren algo bonito y funcional.
7- ¿Existe el cliente perfecto? ¿Cuál es?
¡Todos son perfectos! Supongo que el cliente perfecto es el que se deja asesorar, que confía en ti y sabe desconectar y disfrutar durante el proceso.
¿Qué os ha parecido? ¿Impresionante cambio, verdad? ¡Gracias a Dröm Living por compartirlo y charlar con este blog!
P.D. Otra de esas grandes reformas que nos quitan el sentido.
21 julio, 2015
SoleLHD
¡Vaya cambio más espectacular! Enhorabuena por este genial resultado. Lo que más me ha gustado ha sido el cambio de la cocina y comedor. ¡Ojalá tuviera un espacio así de grande para poder realizar un proyecto como éste!
Un saludo,
Sole.
3 agosto, 2015
Julial
Es impresionante. Las fotos dan una idea bastante clara de lo que era antes y lo que es ahora, y eso impacta todavía más.
Felicitaciones por el blog!!
Un saludo 🙂