Una de las cosas que más me gustan de las chicas de A beautiful mess es que hacen transformaciones impresionantes, com esta, con presupuestos realmente ajustados. No podría deciros exactamente cuánto habrá costado este gran cambio, pero os aseguro que -para lo radical que ha sido- y viendo la cantidad de elementos de base que han conservado, debe haber sido bastante poco. Es un ejemplo super bueno y representativo de lo mucho que se puede lograr utilizando las herramientas adecuadas. En este caso, básicamente tres: una buena pintura, nuevos tiradores para los armarios y algo de madera para crear una encimera más atractiva y renovada. Fijaos, fijaos… lo demás, como quien dice, sigue ahí. Las claves han sido estas:

  • Muebles. Su color oscuro y obsoleto se ha actualizado con pintura blanca en los superiores y negra en los inferiores. Como resultado se ha creado una cocina con muebles a dos colores, de total tendencia.
  • Baldas. En dos zonas estratégias (sobre el punto de cocción y sobre la nevera) se ha ganado en amplitud visual retirando directamente los módulos superiores del mobiliario. En su lugar, se ha añadido unas cuantas baldas para almacenar elementos y utensilios a la vista. Enmarcado por estas, por cierto, se ha hecho un enrejado DIY útil y de tendencia para colgar las cucharas de cocinar. ¿Recordáis que en su día compartí con vosotros también el tutoría sobre cómo se había hecho?
  • Azulejos y paredes. No se han cambiado. Sencillamente se han pintado también de blanco, tanto los azulejos entre muebles, como la pared del fondo que originalmente era verde. Como os comenté aquí en su día (y poniendo este proyecto de ejemplo, entre otros), es una forma estupenda de renovar el look de una cocina anticuada sin necesidad de hacer obra. Truco, por cierto, a considerar si vivís de alquiler y queréis mejorar o ocultar aquello que no os gusta del piso en cuestión.
  • Encimera. La piedra se ha cambiado por madera tratada y preparada para resistir frente al agua. Un cambio que añade vitalidad y crea contraste con el color oscuro de los muebles inferiores.
  • Tiradores. En toque dorado y en dos formatos, redondos y alargados. Añaden un punto chic y de glamour al ambiente.

¿Increíble cambio, verdad? (Via)

P.D. La transformación de otra cocina gracias nuestra asesoría en decoración e interiorismo.
P.D2. Y otro cambio radical de esta estancia.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!