La mecedora es una de las piezas de casa que a mi, personalmente, más me gustan y mejor me hacen sentir. Quizás porque en mi caso la relaciono al hogar de mis abuelos, al hogar dónde también he crecido y en el que más recuerdos tengo con ellos. Es, sin duda, una de las sillas más especiales y con más significado y tradición que hay…

El origen de la mecedora lo encontramos en la Inglaterra del siglo XVIII y ya en el XIX las grandes empresas de mobiliario comenzaron a fabricarlas. De ahí en adelante, han seguido acaparando un rincón acogedor de muchos hogares de todo el mundo. Sin importar el estilo, el tamaño o el color…

Pocas sensaciones más agradables hay como el balanceo de una mecedora en la que sentarse a leer, descansar, desconectar y simplemente dejar pasar el tiempo.

9 Comments

  • 8 enero, 2013 Responder

    Sonia

    Algún día tendré una…estoy convencidisima!!
    Feliz 2013!!

    besO!

    • 8 enero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Seguro! Lo mismo para ti, Sonia! Un abrazo.

  • 8 enero, 2013 Responder

    Laura

    No se si te llegará este comentario, he estado intentando comentar y no me deja no se por qué. 🙁

  • 8 enero, 2013 Responder

    Laura

    Ahora sí, 🙂 primero de todo, ¡FELIZ AÑO! Las mecedoras me traen muy buenos y tiernos recuerdos, sobre todo me recuerdan a mi madre cuando daba de mamar a mis herman@s y los mecía a la vez.

    • 9 enero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Que bonito recuerdo Laura! Gracias por compartirlo y feliz año también para ti! Un beso.

  • 9 enero, 2013 Responder

    Un Lugar Para Los Sentidos – Patricia Liché

    A mi me encantan también… es uno de esos objetos pendientes: cuándo encuentre el rincón de mi casa donde encaje, cuándo encuentre el modelo que me enamore, y, sobre todo, cuándo pueda permitírmelo… Mi favorito el Thonet…

    • 11 enero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Algún día, estoy segura! ;P

  • 12 enero, 2013 Responder

    Atitana

    Me encantan las mecedoras, dan ternura al hogar. Yo tb. recuerdo a mi madre en ella, haciendo punto, mirando por la ventana…Llegabas a casa y ahí estaba ella, tricotando ¿para quién es ese jersey?. Mi padre, al lado, sentado leyendo el periódico o….¡qué buenos recuerdos!. ¡Cuánto significa “mecedora”!

    • 12 enero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Estoy totalmente contigo! Gracias por contarnos tu recuerdo!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!