Si os lo estáis preguntando… no, no son unas baldosas normales. No están hechas de barro o adobe, ni están cocidas como en el caso de las que son de cerámica. Éstas, están hechas de cemento comprimido con prensas hidráulicas y son algo más resistentes y sólidas…

22

Además de su resistencia, las baldosas hidráulicas se caracterizan por su versatilidad y su gran variedad de colores y dibujos. Tantos, que proporcionan un look bastante étnico al espacio en el que se colocan y, combinadas con una decoración o un estilismo más moderno, confieren una imagen de tanto contraste como éstas…

03

09

02

10

El origen de éstas baldosas se remonta al siglo XIX, en zonas del Mediterráneo, especialmente en Francia, en la Península Ibérica y en Italia. Se fabrican manualmente y la técnica de producción original fue introducida en toda la región por la cultura árabe. De eso hace ya más de diez siglos aunque el paso del tiempo, claro, ha ido mejorando y modernizando todo el proceso de creación sin desvirtuarlo…

13

08

07

01

Además, no sólo se pueden utilizar para revestir pavimentos. Cada vez las vemos más a modo de mosaicos sobre los paramentos verticales… y tanto en espacios interiores como exteriores. Sin duda, ¡vuelven a ser tendencia!

22

06

14 Comments

  • 11 marzo, 2013 Responder

    Puri

    Hola Bea, me encanta tu blog y todos los días lo leo pero hasta hoy no me he atrevido a participar en los comentarios.
    Te queria comentar donde podria adquirir 6 o 7 baldosas hidraúlicas que me encantan. Es que sólo necesito ese núemro tan pequeño porque las quiero para ponerlas en una mesa auxiliar en la terraza.

    Si fueras tan amable de poderme indicar algun sitio donde pueda comprar tan pocas.

    Muchas gracias y enhorabuena

    • 12 marzo, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Antes de nada, Puri, muchas gracias por seguir el blog y por haberte animado a escribir. Siempre se agradece recibir comentarios como el tuyo, la verdad. Y a ver, sobre lo que me preguntas. Lo mejor es que, primero, te informes en estos dos sitios: http://www.mosaicdelsur.com/index.htm o en http://www.zelart.com/Web_Zelart_Artesana/ZELART_ARTESANA_CONTACTO.html.
      Cuéntales tu caso e igual, si se portan, te hacen el favor de venderte una cantidad pequeñita de ellas. Si no, la otra opción es comprarlas sueltas en anticuarios, tiendas de almoneda o de derribo. Suelen tener alguna pieza de vez en cuando. En este caso lo mejor es que vayas a cualquiera de estas tiendas de la zona dónde vivas y que preguntes, porque si en ese momento no las tienen te las pueden conseguir. Seguro que la mesa te queda fenomenal! Ya me contarás.

      Un abrazo.

      • 12 marzo, 2013 Responder

        Puri

        Muchas gracias Bea, porque tus direcciones me han venido que ni pintado en una de ellas me han dicho que si es posible.

        te estoy muy agradecida

        • 12 marzo, 2013 Responder

          Bea Atienza

          Perfecto entonces Puri! Me alegro mucho! Ahora sólo queda que nos envíes las fotos de tu mesa cuando la tengas! ;P Un abrazo.

  • 16 marzo, 2013 Responder

    Atitana

    ¡qué bonitas!. Mis tias-abuelas tenían una mercería. El suelo tenía baldosas (en tonos grises) quizás fuesen un poco oscuras para la mercería pues no tenía mucha luz, pero el suelo siempre me gustó, de hecho lo recuero como si estuviese allí mismo. Las baldosas de colores me encantan, creo que alegran mucho.

    • 16 marzo, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Estoy contigo, Atitana. Y, como siempre, gracias por traernos al blog uno más de tus recuerdos!! Un beso.

  • 19 octubre, 2016 Responder

    Ana

    NO COMPREN EN ZELART SU CALIDAD ES PÉSIMA Y EL SERVICIOPOSTVENTA UNINFIERNO.

    Hola, me gustaría comentar que la publicación me parece muy bonita y que los siseos son preciosos pero debo comentar que tengan cuidado con la compra de las baldosas hidráulicas pues te venden modelos diferentes preciosos y en un primer momento de buena calidad.
    En mi caso visite varias fábricas de baldosa hidráulica pues de donde soy hay algunas de gran nombre y tradición , pero en un principio no me llamaban la atención sus modelos, y que pasó? pues que encontré por internet la página de ZELART.
    Sus modelos eran preciosos y me llamaron tanto la atención que incluso viaje a sus instalaciones a verlos.
    Me decidí a hacer el pedido tras hablar con ellos por una opinión negativa y me aseguraron que la calidad de las baldosas era excelente y que me alegraría cuando las tuviese en casa, así que decidí hacer el pedido.
    Tras la espera de la fabricación de las mismas me llegaron las baldosas y lo que más temía se cumplió, las baldosas eran un desastre, llegaron algunas rotas, otras de diferentes tonalidades, muchas de ellas se deshacían y las esquinas estaban deshechas en muchas de ellas por ese echo. Al tocarlas daba la sensación de no tener mucha finura en el tacto. Se pueden imaginar la desilusión !!!

    Lo peor fue el trato que nos dieron pues llamamos para reclamar y tienen un modelo de respuesta a seguir y de ahí no salen y no solo eso en cuanto enviamos a analizar las baldosas a un laboratorio especializado se puso en contacto el gerente de la empresa mediante correo electrónico con un escrito bastante grosero y falto de respeto pues sabía de sobra que lo que se decía en el informe era que nada cumplía con con lo que ellos publican y poniendo en duda si es que estábamos buscando el descambiar el pedido porque abríamos cambiado de opinión y que por eso reclamábamos no por la mala calidad.

    Finalmente no nos sentíamos con fuerzas de seguir atormentandonos con el asunto y decidimos dejarlo, eso sí sin dejar que otros sufran este mismo engaño, por eso público mi caso para que nadie más tenga que sufrir esta decepción y gasto innecesario pues al final lo que parece barato ( que en realidad no lo es) sale caro.

    • 19 octubre, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Gracias por contar tu experiencia Ana. La verdad es que hasta el momento no había oído ninguna otra similar con esta empresa.
      Imagino que siempre hay de todo, ¿no?
      Un saludo.

  • 17 enero, 2017 Responder

    Patricial

    ESTOY SATISFECHA CON MI COMPRA EN ZELART

    Hace tiempo estaba buscando algo original y con un toque artesanal para mi suelo de la cocina. He visto muchos modelos de las baldosas hidráulicas en la página web de Zelart y me ha encantado la colección Floral. Pero tenía duda cual diseño exactamente elegir, entonces me acerque a exposición de Zelart para ver cómo se quedaría.

    La verdad que me han atendido muy bien, me han ofrecido varias colecciones de baldosas, he consultado los colores y catálogos, me han contestado todas mis preguntas y he pedido el presupuesto. Pues, me lo enviaron a mi e-mail en una hora con las imágenes de diseño elegido. En el presupuesto me avisaron por escrito que como estas baldosas son productos artesanales, están elaborados con materiales seleccionados y confeccionados manualmente por maestros con técnicas y medios ancestrales de Marruecos. Esto significa que, en ciertos momentos, las materias primas que componen las piezas pueden no estar disponibles; así mismo los operarios y artesanos requieren periódicamente descanso lo que puede afectar a los plazos de entrega y retrasar las fechas emplazadas.

    También he pedido los presupuestos en dos empresas más para comprobar. Pero en Zelart el precio era doble barato, pues, al final he hecho el pedido en Zelart.
    La verdad que no tuve que esperar mucho tiempo, me han traído las baldosas a mi casa directamente, incluso me han regalado algunas baldosas extra y el producto de protección.

    He contratado al solador que ya tenía experiencia con baldosas hidráulicas. Aun así él tenía dudas y ha llamado a Zelart para que lo asesoran sobre la forma correcta de instalación de las baldosas. Finalmente mi cocina ha quedado muy bonita y original.
    Quiero agradecer el personal de Zelart por su profesionalidad y por su ayuda en todo el proceso de compra, me han atendido bien y me estaban informando con mucha amabilidad y cortesía.

    Un saludo.

  • 27 enero, 2017 Responder

    Maria

    Yo también he comprado en Zelart las baldosas en 3 colores para mi baño: para las paredes y el suelo. La comercial de la sala exposición me ha tratado muy bien, el presupuesto me han dado enseguida y con buen descuento – también es importante, no? Sobre todo cuando compras más de 30 m2.

    Bueno, tuve que esperar la mercancía 5 semanas por ahí ya que eran fiestas, pero ha valido la pena – el diseño de mi baño es único e irrepetible.

  • 17 julio, 2017 Responder

    Mònica

    Mi experiencia con Zelart ha sido horrible, sinceramente. Al igual que Ana, compré Zelart porque me gustaban los modelos, pero tenía alternativas de calidad de otras empresas con diseños similares (distintos colores, por eso me decidí), y el mismo precio.

    Las baldosas llegaron muchas rotas, agrietadas, y de distinto color. Las coloqué, i las fregué con un trapito y agua para quitarles la suciedad antes de barnizar. Se deshicieron.

    Soy diseñadora, tengo experiencia con hidráulicos y sé lo que aguantan. Eso no es una baldosa hidráulica. Sinceramente, es un engaño y espero que nadie más tenga que pasar por eso. No puedo entrar a mi aseo recién reformado desde hace un mes porque no me contestan ni responden de ninguna manera, habiendo intentado contactar con ellos en varias ocasiones.

    Un desastre, y cero profesional. Me sorprende que otras personas hayan tenido buena experiencia. Me da la sensación que son los propios comerciales que se tiran flores para atenuar los comentarios negativos. Soy súper pacífica y para llegar a escribir algo así me cuesta horrores. Imaginad la calidad de su material.

  • 28 diciembre, 2017 Responder

    Montse

    Hola Ana y Monica,

    Muchas gracias por dar vuestra opinión respecto a Zelart. Estoy buscando baldosas hidráulicas para la reforma de una casa de pueblo y me han gustado algunos de sus modelos expuestos en las fotos de su web, y también el precio… (por los m² que necesito, me salen por la mitad respecto a otra empresa que he mirado).
    ¿Podrias informar aquí de las demás empresas que fabrican baldosas hidráulicas que comentabas tenias un precio similar? Me harías un enorme favor, pues estoy muy perdida a la hora de elegir este material.Mil gracias.

  • 10 marzo, 2018 Responder

    Dolores Rodriguez Franco

    Mi experiencia en Zelart ha sido maravillosa, he comprado baldosas para la cocina y cuarto de baño, y ha quedado genial.
    La atención ha sido exquisita, me enviaron en poco tiempo muestras para ver como era la baldosa y efectivamente es igual que el pedido. Sólo puedo hablar que mi experiencia ha sido fantástica, y los diseños que tienen son preciosos.

  • 25 octubre, 2018 Responder

    Amparo

    ´
    Después de mucho buscar, mirar, remirar e incluso desplazarme al almacén de Zelart me decidí a comprar a esta empresa las baldosas hidraúlicas para mi cocina
    La atención recibida tanto en el almacén como en el proceso de venta y entrega ha sido muy correcto. En el almacén han resuelto mis muchas dudas con profesionalidad y amabilidad y los plazos de entrega han sido los pactados. Es cierto que algunas baldosas venían deterioradas, en particular las esquinas pero se han aprovechado para los cortes.
    Me recomendaron una empresa que aplica el producto protector, de esta empresa también he quedado satisfecha.
    En resumen estoy contenta y me encanta como ha quedado mi cocina.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!