Café y libros. Vaya maridaje tan bueno, ¿verdad? Si estuviera en mi ciudad, este sería el típico sitio del que me costaría salir. El concepto de negocio está ya bastante extendido en muchas ciudades de Europa, pero lo que me ha parecido verdaderamente singular de este espacio en concreto -el BuchBar, en Bélgica- es su diseño. A medio camino entre el estilo nórdico y el vintage, este local ha conseguido adquirir un carácter propio y único que difumina las fronteras entre lo que bien podría ser sólo una biblioteca, una cafetería como tal o una sala comunitaria de alguna oficina en la que almorzar.

Lo primero que llama la atención es, sin duda, la magnífica cenefa que recorre perimetralmente la zona superior de las paredes. Contrasta con las baldosas tipo metro con las que se han revestido hasta el suelo y, a su vez, con el acabado envejecido de la madera noble en la zona propiamente de la cafetería. El pavimento cambia a baldosas hidráulicas cuando nos adentramos en la zona de la librería, en la que un sistema de baldas modular y unos aparadores de almacenaje inferiores son más que suficiente para mostrar y exponer los títulos con los que cuentan en el local.

Tanto en la zona de acceso al establecimiento, como al fondo del mismo, dos salas de estar rematan el espacio. La última, con paredes pintadas en un amarillo llamativo que potencia la luz natural que entra, sólo, por ell vano abierto en el techo. La primera, en una tonalidad mucho más serena y calmada, se ve salpicada por pequeñas mesas redondas y un banco a medida que las recorre hecho en madera contrachapada. El mismo material, por cierto, en el que se ha diseñado la zona de cocina de la cafetería que luce en línea (y casi a modo de autoservicio) a lo largo de la pared principal del local.

buchbar-belgica-01

buchbar-belgica-03

buchbar-belgica-05

buchbar-belgica-06

buchbar-belgica-08

buchbar-belgica-07

¿Qué os parece? ¿Creéis acertado el diseño para un local maridaje como este?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!