
Camas de hierro, de forja… de esas que acostumbramos a ver en estancias con un look «antiguo», con solera. De esas que nos recuerdan las estampas de un viejo cuadro polvoriento escondido en un desván. De esas que, posiblemente, sean la añoranza de nuestros abuelos cuando recuerdan su infancia. De esas en las que te sientas, tumbas o apoyas y se acompañan de un suave chirriar y un dulce balanceo. De esas camas son de las que hoy os propongo capturar la esencia, el estilo, el encanto… ¡porque sí, lo tienen! Mirad…
Y como veis, para traerlas a nuestro tiempo, a nuestra época, hay muchas de técnicas: pintarlas de colores, ponerles textiles contemporáneos que contrasten, rodearlas de una decoración más rompedora. ¡Lo que se os pase por la imaginación!
Y son perfectas, claro, para estilos vintage, shabby, románticos, rústicos o provenzales… y también para cuartos infantiles. ¡Que bien funcionan en habitaciones de niños! y si son en versión miniatura para ellos, ya ni os cuento.
A mi me gustan muchísimo por el estilo que tienen, sí, pero mucho más por lo evocadoras que me resultan; por los recuerdos que me traen y por la atmósfera que crean cuando ellas son las elegidas para un espacio. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Tendríais una?
2 julio, 2014
retroyconencanto
¡Qué bonita selección de imágenes, Beatriz! A las dos nos encantan las camas de forja.
Muchos besos
J&Y
2 julio, 2014
Mapi
Que elección mas bonita. Me gustan mucho para dormitorios infantiles y juveniles, tienen un encanto especial. Besos!
3 julio, 2014
espaciospilimili
Impresionante! Son preciosas! Quedan bien casi en cualquier ambiente y sí, siempre nos traen recuerdos!
Gracias
bsos
10 julio, 2014
Colchones baratos
Se salen de lo común, están muy bine las fotos, ya que además reflejan el ambiente.
Un saludo!!
14 septiembre, 2014
Leticia
Me encantan!! Pero busco para comprar y solo encuentro la de ikea… que pena!