
Lo que es natural y sencillo, a mi me gusta mucho. La norma se suele cumplir. Y, por eso, esta casa me ha enamorado nada más verla. ¿Podría llevar menos maquillaje? Yo creo que no. Con esa intención la han reformado desde el estudio Gosplan. Porque en verano (época para la que se ha destinado) es más reconfortante que nunca despojarse de todo aquello que de verdad no es necesario.
El piso, de 60 metros cuadrados, está ubicado frente al mar en Camogli, a pocos kilómetros de Génova. Los interioristas, que han llamado al proyecto «White Stripes», han provocado el gran cambio a través de pocas intervenciones, pero de gran calado. Para empezar, la distribución. El piso ahora gira entorno a un único gran espacio que es el salón con cocina abierta desde dónde se accede a todos los demás: un baño (a la izquierda desde la puerta de acceso y con puerta camuflada entre los armarios) y dos dormitorios (a la derecha), de los que (lo siento) no he podido encontrar fotos.
Destacar también el mobiliario. Ha sido diseñado por completo, a medida, e integrado de una forma súper sutil. Un armario en forma de «L» da servicio a cocina y salón con muchísima capacidad de almacenaje. En cuanto al empleo de materiales, subrayar la madera de las vigas del techo, que han sido recuperadas y pintadas de blanco para aumentar aún más la sensación de espacio y tranquilidad. Contrasta con él, pero dentro de una paleta cromática de estética igualmente relajada, la tarima de madera clara del suelo.
Y vosotros, ¿optáis por apartamentos vacaciones de este tipo? ¿Os gusta despojaros de todo lo que sea realmente necesario en verano?
24 mayo, 2017
Mr. Wonderful
A veces, en las cosas simples se encuentra lo más bonito. Y no hay duda de que este apartamento ha sabido transmitir esta idea a la perfección. Nos encanta 🙂
Un abrazo,
Mr. Wonderful
24 mayo, 2017
Bea Atienza
Muy bien dicho, desde luego. De hecho, lo que es sencillo y simple suele ser al final lo más bonito de todo y lo más complicado de hacer o diseñar.
Otro abrazo.
24 mayo, 2017
MYBOHOSWEETHOME
Muy bonito la verdad! y el azul de las puertas es precioso!
saludos!
24 mayo, 2017
Bea Atienza
Hace que la sensación de playa se extienda hasta dentro, ¿verdad?
Un abrazo.
25 mayo, 2017
Littlefew
Me encanta Bea!! Tiene todo lo que yo buscaría en una casa de verano!!!
Un besote guapa 😉
Laura
25 mayo, 2017
Bea Atienza
Te pega mucho. Muy de tu estilo, la verdad. Transmite una calma similar a la de tu casita.
Un besazo!
25 mayo, 2017
carolina
Esta claro, que en este apartamento vacacional rige la norma de MENOS ES MÁS, y no es necesario perderse en tanta ornamentación para conseguir unas líneas simples, y a la vez mucha armonía y que todo fluya en el espacio.
Un apartamento de 10, sin ninguna duda.
Un saludo 🙂
25 mayo, 2017
Bea Atienza
Efectivamente. Aquí, el MENOS es mucho MÁS! 🙂
30 mayo, 2017
dar amïna
Ideal! Una casa de vacaciones para vivirla y disfrutar del tiempo. Me gusta por su sencillez y sus tonalidades nada estridentes.
Saludos
31 mayo, 2017
Bea Atienza
Pues coincidimos totalmente Salima! Qué alegría leerte por aquí.
Un abrazo!!