
Quienes me seguís por redes (sobre todo por Instagram y Twitter) es posible que hayáis visto las entradas que en diciembre he ido publicando de mi último viaje: Amsterdam. Es una ciudad que, hasta ahora, la teníamos pendiente y la verdad es que nos ha fascinado por completo. Es cómoda, asequible en cuanto a tamaño, cosmopolita, muy abierta, atractiva, multicultural, está plagada de cosas y planes interesantes por hacer y, además (y lo más importante para este blog) tiene un nivel altísimo en todo lo relacionado con el mundo de la arquitectura y el diseño.
Si no la conocéis aún y tenéis pensado hacer alguna escapada, os recomiendo que os pateéis sus calles una a una. Pasearos por el maravilloso barrio del Jordaan (uno de mis favoritos), visitad Grachtengordel, su anillo de canales más importantes, tampoco os perdáis «De 9 Straatjes», las denominadas 9 calles plagadas de tiendas vintage y de diseño y, por supuesto, recorred toda la zona centro (con la conocida plaza Dam como punto neurálgico) y el famoso barrio Rojo. Los edificios y casas de belleza singular de la ciudad, muchas de ellas torcidas por el efecto de los canales sobre los que se levantan e inclinadas para evitar el choque de las mercancías (ahora muebles) que se introducían en las viviendas con sistemas de poleas, convierten a Amsterdam en una joya única, diferente y distinta a las demás de Europa.
Dicho esto, entre ruta y ruta, os propongo que paréis en algunas tiendas, locales y cafeterías (en algún caso, todo a la vez) que a mi, personalmente, me han gustado especialmente de la ciudad. A alguna de ellas fuimos por recomendaciones también y otras han sido verdaderos descubrimientos que hemos ido encontrando mientras recorríamos la ciudad.
De Weldaad
Tienda de decoración con un marcado acento vintage. Un espacio bastante grande repleto de mobiliario único y de piezas llenas de alma perfecta para los coleccionistas. Al más puro estilo Rastro de Madrid. Me gustó especialmente una colección de espejos que tenían expuestos, los retratos antiguos y el aparador rosa que veis en la foto de arriba a la derecha.
De Weldaad Noordermarkt 35-36 1015 NA Amsterdam
Pluk
Es una cafetería de estilo entre nórdico y shabby con muchísimo encanto. Un verdadero oasis coqueto, muy femenino y gustoso en el centro de la ciudad que, además de tener una presentación impecable de la repostería que preparan, vende detallitos decó de tendencia, agendas, cuadernos y hasta carcasas para móviles, entre muchas otras cosas. Ideal para tomar un piscolabis a medio día. Probad sus pancakes.
Pluk Reestraat 19 1016 DM Amsterdam
Hutspot
Un mercado de dos plantas en el que, además de disfrutar de exposiciones, eventos varios y servicio de bar, podéis comprar ropa, complementos de todo tipo y accesorios de decoración. Tienen lo último de las mejores marcas de diseño nórdico o escandinavo.
Hutspot Van Woustraat 4 1073LL Amsterdam
Friday Next
Siguiendo en la línea de lo nórdico, también encontramos Friday Next. Una tienda (con servicio de cafetería y lunch, como casi todas) en la que tampoco falta un solo mueble o pieza grande de las más prestigiosas marcas de este estilo. Merece la pena recorrerla y disfrutar de la decoración de su rincón de hostelería.
Friday Next Overtoom 31 1054 HB Amsterdam
Two for joy Cafe
Y por último, pero no menos recomendable, esta estupenda cafetería de estilo entre vitange e industrial en la que disfrutar de un buen café preparado en variedad de tipos y estilos. Perfecto para hacer una parada después de pasear por el Westerpark. ¡Por cierto! Una de sus camareras es de Bilbao. Encantadora y con la que pasamos un buen rato de charleta.
Two for joy Cafe Haarlemmerdijk 182HS 1013 JK Amsterdam
Lo dicho. Si vais a visitar Amsterdam y os animáis a probar estas recomendaciones, ya me contaréis. Todas las extra que tengáis vosotros, bienvenidas sean.
Leave a Comment