Quienes me seguís por redes (sobre todo por Instagram y Twitter) es posible que hayáis visto las entradas que en diciembre he ido publicando de mi último viaje: Amsterdam. Es una ciudad que, hasta ahora, la teníamos pendiente y la verdad es que nos ha fascinado por completo. Es cómoda, asequible en cuanto a tamaño, cosmopolita, muy abierta, atractiva, multicultural, está plagada de cosas y planes interesantes por hacer y, además (y lo más importante para este blog) tiene un nivel altísimo en todo lo relacionado con el mundo de la arquitectura y el diseño.

Si no la conocéis aún y tenéis pensado hacer alguna escapada, os recomiendo que os pateéis sus calles una a una. Pasearos por el maravilloso barrio del Jordaan (uno de mis favoritos), visitad Grachtengordel, su anillo de canales más importantes, tampoco os perdáis “De 9 Straatjes”, las denominadas 9 calles plagadas de tiendas vintage y de diseño y, por supuesto, recorred toda la zona centro (con la conocida plaza Dam como punto neurálgico) y el famoso barrio Rojo. Los edificios y casas de belleza singular de la ciudad, muchas de ellas torcidas por el efecto de los canales sobre los que se levantan e inclinadas para evitar el choque de las mercancías (ahora muebles) que se introducían en las viviendas con sistemas de poleas, convierten a Amsterdam en una joya única, diferente y distinta a las demás de Europa.

Dicho esto, entre ruta y ruta, os propongo que paréis en algunas tiendas, locales y cafeterías (en algún caso, todo a la vez) que a mi, personalmente, me han gustado especialmente de la ciudad. A alguna de ellas fuimos por recomendaciones también y otras han sido verdaderos descubrimientos que hemos ido encontrando mientras recorríamos la ciudad.

de-weldaad-amsterdam-02

de-weldaad-amsterdam-03

De Weldaad

Tienda de decoración con un marcado acento vintage. Un espacio bastante grande repleto de mobiliario único y de piezas llenas de alma perfecta para los coleccionistas. Al más puro estilo Rastro de Madrid. Me gustó especialmente una colección de espejos que tenían expuestos, los retratos antiguos y el aparador rosa que veis en la foto de arriba a la derecha.

De Weldaad
Noordermarkt 35-36
1015 NA Amsterdam

pluk-amsterdam-01

pluk-amsterdam-02

Pluk

Es una cafetería de estilo entre nórdico y shabby con muchísimo encanto. Un verdadero oasis coqueto, muy femenino y gustoso en el centro de la ciudad que, además de tener una presentación impecable de la repostería que preparan, vende detallitos decó de tendencia, agendas, cuadernos y hasta carcasas para móviles, entre muchas otras cosas. Ideal para tomar un piscolabis a medio día. Probad sus pancakes.

Pluk
 Reestraat 19
 1016 DM Amsterdam

hutspot-amsterdam

hutspot-amsterdam-02

Hutspot

Un mercado de dos plantas en el que, además de disfrutar de exposiciones, eventos varios y servicio de bar, podéis comprar ropa, complementos de todo tipo y accesorios de decoración. Tienen lo último de las mejores marcas de diseño nórdico o escandinavo.

Hutspot
 Van Woustraat 4
 1073LL Amsterdam

friday-next-amsterdam-02

friday-next-amsterdam

Friday Next

Siguiendo en la línea de lo nórdico, también encontramos Friday Next. Una tienda (con servicio de cafetería y lunch, como casi todas) en la que tampoco falta un solo mueble o pieza grande de las más prestigiosas marcas de este estilo. Merece la pena recorrerla y disfrutar de la decoración de su rincón de hostelería.

Friday Next
 Overtoom 31
 1054 HB Amsterdam

two-for-joy-cofffe-roasters-amsterdam

two-for-joy-cofffe-roasters-amsterdam-02

Two for joy Cafe

Y por último, pero no menos recomendable, esta estupenda cafetería de estilo entre vitange e industrial en la que disfrutar de un buen café preparado en variedad de tipos y estilos. Perfecto para hacer una parada después de pasear por el Westerpark. ¡Por cierto! Una de sus camareras es de Bilbao. Encantadora y con la que pasamos un buen rato de charleta.

Two for joy Cafe
 Haarlemmerdijk 182HS
 1013 JK Amsterdam

Lo dicho. Si vais a visitar Amsterdam y os animáis a probar estas recomendaciones, ya me contaréis. Todas las extra que tengáis vosotros, bienvenidas sean.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!