Los libros son una de esas piezas de casa que, además de darnos estupendos momentos de lectura, claro, alegran y revitalizan cualquier rincón dónde los coloques. Yo, hace unas semanas (a veces me da por ahí) me lié a cambiarlos, a moverlos y a probar distintas formas de colocarlos. Sobre todo, porque me encanta tener varios espacios en los que ellos sean los protagonistas. ¡Con algo de imaginación e ingenio es sencillo lograr que se conviertan en uno de los elementos más llamativos de nuestro hogar!…

02

Prueba, por ejemplo, a apilarlos en una estantería sin un orden estructural. De este modo, la sensación de movimiento se incrementa y el rincón en el que los colocas queda de lo más vivido con un aspecto desenfadado.

03 JPG

Agruparlos por tonos también es un recurso muy acertado. Deja que sean ellos, los libros, los que den la nota de color sobre un fondo más neutro. En este caso, yo he utilizado los que tienen los lomos entre naranjas y amarillos.

05 06

También puedes crear un rincón de lectura agradable y original con, por ejemplo, un cesto de ropa cargado de obras…

04

O si lo prefieres, vístelos todos igual con el papel que más te guste. Yo he utilizado papel de estraza y he escrito a mano los nombres y autores de las obras. Así, se logra un efecto de orden y tranquilidad.

09 OK

Y una última propuesta que ya os enseñé hace unas semanas, pero que no me resisto a mostrarla de nuevo: prueba a colocarlos con los lomos escondidos y las hojas a la vista ¡Impactará nada más verlo! Y ahora sí… ¡que tengáis una buena y divertida lectura!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!