En alguna ocasión ya os he dicho lo mucho que me gusta el contraste que se consigue juntando corian con madera. ¡El efecto y la sensación no podría ser mejor! Interiorismo Conceptual Estudio lo sabe… y ha creado una línea de mesas y paneles decorativos de diseño, Linea Airport, que me ha parecido muy interesante de mostrar. Ellos mismos (Rafa Álvarez y Azucena Matí) explican el proceso y el concepto. Adelante…

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.49.33

Los protagonistas, ya los véis: DuPont Corian y madera de roble. El efecto, el esperado: contraste delicado de texturas, elegancia, creatividad en el proceso de trabajo… Y los creadores, el equipo de un estudio sevillano: Rafa y Azucena. Él, diseñador de producto y director creativo de Interiorismo Conceptual Estudio, me explica que para la consecución final de los diseños necesitaban “materiales que fuesen compatibles a la hora de ser manipulados”. Y añade que “al trabajar en una misma plancha con corian y la madera de roble resultaba mucho más fácil el nivelado y la terminación de ambos materiales”…

a

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.50.13

Así es como este estudio ha imaginado y proyectado varios tipos de mesas y un conjunto de paneles decorativos inspirados en la cartografía aeronáutica de aproximación y salidas de aeropuertos. Las superficies de las tapas reproducen un juego de formas provocado por el cruce de líneas y planos. “Algo similar ocurre en los diagramas y planos de entradas y salidas de los aeropuertos, donde se cruzan las pistas de aterrizaje”, matiza Rafa Álvarez…

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.50.49

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.51.03

De este modo, se consigue en estas piezas de mobiliario y paneles un lenguaje de formas que se entrecruzan y se extrapolan para dar lugar a la geometría y los dibujos sinuosos que caracterizan los diseños y que, en el caso de las mesas, se rematan con patas de metal esmaltado en frío que provocan una sensación de ligereza.

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.51.18

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.51.33

En definitiva, insiste el diseñador, en la colección de diseño Airport “la tecnología, los procesos de fabricación y los materiales han determinado el enfoque. Hemos mezclado procesos tecnológicos eficientes y novedosos con un material tradicional como la madera y otro tan sofisticado como el Corian”.

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.51.50 Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.52.22

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.52.48

Y todo ello es lo que, al final, ha impulsado Interiorismo Conceptual Estudio para dar forma a una línea de piezas que se sitúan a la vanguardia del diseño y la sofisticación. ¿Os gustan? ¡A mi me parecen geniales!

8 Comments

  • 30 septiembre, 2013 Responder

    Énola

    ¿Corian con madera? que combinación más extraña, aunque por lo que veo el resultado es muy bueno, y las posibilidades infinitas. Me gustaría verlo en vivo y tocar la superficie de unión, es tan curioso.

    • 30 septiembre, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Estos dos materiales cada vez se combinan más y la verdad, es que a mi me encanta! Me parece de una elegancia…. y en este caso, sólo verlo, da unas ganas de pasar la mano por encima, verdad?…;P
      Besos.

  • 30 septiembre, 2013 Responder

    Rocio

    Madera y corian en serio? me he enamorado del revestimiento en la pared… queda precioso Bea… y las mesitas pequeñas auxiliares… <3

    • 30 septiembre, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Verdad? Es una estupenda combinación!! Y los diseños del Estudio, geniales! Diseño de 10! Me alegra que te haya gustado Rocío.
      Besos.

      • 16 diciembre, 2013 Responder

        EVA CASTRO

        pero tengo dudas, como envejece esta unión de materiales y el problema de dilatación de la madera.
        es precioso el resultado¡¡¡

        • 16 diciembre, 2013 Responder

          Bea Atienza

          Hola Eva… el diseño contempla hasta esos detalles!! Y los dos materiales, envejeciendo juntos, más bonito contraste todavía, no crees? ;P
          Un abrazo.

  • 30 septiembre, 2013 Responder

    Harmony

    Wow, dos materiales muy potentes en propiedades y belleza. Genial, no conocía esta unión.
    Bss

    • 30 septiembre, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Pues me alegro mucho haberte descubierto esta unión tan bonita! ;P
      Besos.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!