Acertar combinando colores o materiales en casa no siempre es fácil, pero se puede lograr con muchas recetas diferentes. Hay quien es más atrevido para mezclar, otros son algo más conservadores y tradicionales… Hoy, os dejo algunas combinaciones que a mi entender han logrado funcionar…

Una forma de no fallar practicamente nunca a la hora de hacer combinaciones es escogiendo una gama de colores y aplicarla a un espacio. Un mismo tono en sus distintos grados siempre funciona a la perfección. El resultado es más tradicional, menos arriesgado, pero del todo correcto. Si además echas mano de fondos neutros, el riesgo es todavía menor…

Y esta misma regla se aplica a las gamas de colores más oscuros. No todas las combinaciones seguras tienen por qué ser sobre fondo blanco o crema y con muebles en las mismas tonalidades. Y si no, mirad…

4 Comments

  • 12 enero, 2013 Responder

    Atitana

    ¡Qué mesa mas bonita la de la última foto!, parece madera de pino. Me ha gustado este post, ilustrativo, sencillo -reglas básicas- para los que no sabemos por dónde empezar.

    • 12 enero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Que alegría que te ayude el post!

  • 28 febrero, 2013 Responder

    maria del carmen llaneras croix

    me sigen gustando los palidos, rosas..dan una gran sensacion de paz i equilibrio..

    • 28 febrero, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Armonía tota, es verdad…

Leave a Comment

Error: Please check your entries!