
¿Tenéis una casa pequeña? ¿Un apartamento en el que hay que aprovechar los centímetros al máximo?… Si ese es vuestro caso el post de hoy os interesará, seguro. Como hablamos en su día, en decoración e interiorismo podemos tirar de diferentes trucos y tácticas para que un piso parezca más grande sin necesidad de reformas. Y debemos también pensar muy y mucho los muebles o piezas que ponemos por estancias, como por ejemplo en entradas pequeñas o salones pequeños. Pues otra de esas zonas que resulta especialmente delicada cuando vivimos en una casa no muy grande es la del comedor. No necesariamente tenemos por qué renunciar a ella. Tan sólo tenemos que buscar el mejor rincón para crear una zona de doble funcionalidad que nos resulte cómoda, que se integre con su entorno (normalmente será la cocina o el salón, incluso un único espacio abierto que abarque todo) y que esté formada de piezas con sentido. Qué debemos tener en cuenta:
- Función: la zona de comedor servirá como tal, pero también, por ejemplo, como zona de estudio o despacho. Si está más cerca de la cocina, incluso podrá resultar útil a modo encimera de trabajo. Buscad piezas sabiendo que, en un apartamento pequeño, la flexibilidad y la doble funcionalidad son casi una obligación.
- Tamaño: sed realistas y, por mucho que os guste una mesa concreta con gran capacidad, no forcéis que os entre. Buscad piezas compactas, que den cabida a 2 o máximo 4 comensales, que os hagan el servicio pero que no sean pretenciosas en cuanto a escala. Características como que sean extensibles o que se plieguen hacia arriba o hacia abajo serán siempre bienvenidas y os darán más margen de maniobra cuando recibáis gente en casa.
- Forma: ¿mesas redondas o mesas cuadradas/rectangulares? La eterna pregunta cuya respuesta depende de cada caso concreto. La ventaja de las redondas es que facilitan la circulación alrededor de ellas. Se evita tener esquinas y se suaviza el entorno. La ventaja de las cuadradas/rectangulares es que -cuando escasean los metros- admiten ser arrimadas y colocadas contra la pared y esto, para casos de viviendas pequeñas, ¡es un gran, gran punto a favor! Así que, aquí también, sed muy realistas y pensad cómo es exactamente el rincón de casa en el que vais a ubicar vuestro pequeño comedor.
Y, ahora sí, aquí os dejo algunos combos de piezas de comedor para apartamentos pequeños. Mesas y sillas para 2-4 comensales que, además de funcionalidad, aportarán a vuestra casa un toque decó chulo y bonito. Por supuesto, muchas de las sillas son combinables con muchas de las mesas. En vuestra mano queda cambiar alguno de los combos y crear el vuestro propio.
Pareja 1: mesa + silla | Pareja 2: mesa + silla | Pareja 3: mesa + silla | Pareja 4: mesa + silla
Pareja 5: mesa + silla | Pareja 6: mesa + silla | Pareja 7: mesa + silla | Pareja 8: mesa + silla
Y vosotros, ¿tenéis en casa un rincón de comedor pequeño como estos?
4 junio, 2018
enmanuel
Pues si!…la verdad es que tengo poco espacio para el comedor. asi que este post me ha llegado como anillo al dedo. y lo de los combos que nos ofreces genial . me ha orientado para lo que quiero. muchisimas gracias Bea una vez mas. Eres la mejor. y no solo lo digo yo.
4 junio, 2018
Bea Atienza
Gracias a ti Enmanuel!!! Por seguir el blog y por dejar estos comentarios. Cuánto se agradecen! 😉
Un abrazo muy fuerte.