
Si todos cambiamos de ropa según las temporadas y las estaciones del año, ¿por qué no hacerlo también con la de nuestros dormitorios? Esta estancia del hogar es, desde luego, la que más se presta a ello, especialmente por la cama. Esta pieza -que siempre es la principal y la de mayor protagonismo dentro de este espacio- no se viste igual en verano o primavera que en otoño o invierno. Sí es verdad que se siguen unas reglas y trucos comunes de los que ya os hablé en su momento, pero los tejidos, las texturas y los colores cambian por completo según las temperaturas también lo van haciendo. Por eso, y ya mirando a los próximos meses del año, os propongo que prestemos una atención especial al dormitorio y lo adaptemos para este próximo otoño/invierno 2016. Empezando, por supuesto, por la cama.
1 | Ropa de cama
¡Los edredones, colchas y fundas nórdicas son aquí el gran aliado! Cuando llega el frío, a mi personalmente, me encanta acurrucarme debajo de cualquiera de ellos. Estéticamente, además, ofrecen esa sensación acogedora y mullida esencial para esos meses. Si lo vestís con fundas en colores oscuros esa sensación se potencia aún más. Lo mismo si las sábanas siguen la línea y son gustosas al tacto. A los pies de la cama os recomiendo añadir una buena manta de lana o un plaid. Crear texturas con tejidos de invierno es esencial en los looks de los dormitorios para esas temporadas de las que hablamos.
2 | Cojines
Los cojines también son esenciales a la hora de preparar la cama y vestir un dormitorio para otoño e invierno. Mantened los mismos que en verano y primavera, pero cambiando la funda. Apostad por colores oscuros y cálidos y tejidos invernales como la lana o el terciopelo con texturas rugosas. Cuantas más líneas de cojines coloquéis sobre la cama, más acogedora resultará esta y más regularéis la temperatura de la misma para no pasar ni un ápice de frío cuando os metáis en ella.
Y, por cierto, para potenciar aún más el protagonismo de la cama dentro de vuestro dormitorio este próximo otoño/invierno podéis incorporar un dosel o tejido que caiga sobre ella.
3 | Alfombras
Con la nueva temporada, de nuevo regresan a las alfombras cálidas, de pelo largo y colores más oscuros. Esas apetecen mucho más en otoño e invierno. Ubicarlas a los lados de la cama. Lo esencial es que, cuando os despertéis y levantéis de la misma siempre haya una alfombra gustosa que recoja vuestra pisada. Cuanto más tupida sea esta pieza, mayor sensación invernal estaremos aportando a la estética general del dormitorio.
4 | Cortinas
Este es el elemento perfecto para evitar que el frío y la humedad se cuele por las ventanas del dormitorio. Elegid tejidos fuertes y gruesos que protejan al interior del exterior. Y una recomendación: aunque las caídas laterales sigan esa línea, en el centro podéis incorporar un visillo u otras cortinas más ligeras que sigan permitiendo el acceso de la luz natural al dormitorio. En tiendas como 10xDiez hay variedad de modelos y estampados de ropa para el dormitorio.
5 | Elementos decorativos
Si a la ropa de cama y a los tejidos mencionados anteriormente para el dormitorio, le sumamos detalles decorativos como velas, plantas de invierno o cactus (de total tendencia), ramas o incluso hojas y frutos naturales de aspecto cálido y colores verde oscuro o marrones la estética del conjunto se completará del todo para esta próxima temporada.
Y vosotros, ¿cómo cambiáis vuestro dormitorio cuando llega el otoño?
Leave a Comment