
¿Estáis pensando en cambiar las ventanas de casa? ¿No estáis seguros del todo si habéis exprimido suficientemente las actuales, ni sobre si ha llegado el momento de hacerlo? Lo cierto es que cambiar las ventanas de casa supone una inversión económica importante y no siempre resulta una tarea fácil, por eso hay que tener muy claro cuándo es necesario y cuándo ha llegado el momento de hacerlo. Pero lo que sí os aseguro es que la recompensa tras cambiarlas es muy elevada. No sólo se mejora el grado de confort en el hogar, sino que, además, se puede ahorrar a nivel energético y mejorar la sostenibilidad de cualquier casa.

Así que, hoy, hablamos de los síntomas fundamentales que nos indican que en nuestra casa ha llegado el momento de apostar por un cambio de ventanas. Será así cuando…
1 | Las ventanas que tenéis no aíslan bien del frío ni el calor
Si en vuestra casa pasáis frío o mucho calor, está claro. Ha llegado la hora de cambiar las ventanas. El mal o deficiente aislamiento térmico es uno de los factores más importantes por los que debéis plantearos la decisión. Ellas (las ventanas) son las responsables en gran medida de garantizar el adecuado aislamiento de las viviendas, tanto en verano como en invierno. Unas ventanas no adecuadas o demasiado antiguas permiten que se escape el calor del interior en invierno y, en verano, dejan que éste se cuele, provocando así condiciones térmicas poco o nada confortables. Sin mencionar, además, la pérdida energética que esto supone, ya que necesitaréis encender más la calefacción en los meses frescos y el aire acondicionado en los más calurosos.

2 | Las ventanas que tenéis no dejan pasar bien la luz
Las ventanas son la fuente de luz natural más importante en cualquier casa. A mayor calidad de estas, más superficie de vidrio y éste con mayor grado de transmisión luminosa, más luz natural entrará en el interior de vuestro hogar bloqueando la mayor parte del calor del sol. Diferentes estudios han demostrado que la luz natural influye de forma directa en nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, una casa luminosa es sinónimo de una casa feliz. Así que, si vuestras ventanas actuales están en mal estado o son algo opacas, podría ser también el momento del cambio.

3 | Las ventanas que tenéis dejan que se cuele el ruido
Vivir en casas o apartamentos urbanos tiene ventajas, pero también algún que otro inconveniente. El ruido es, por ejemplo, uno de ellos. Escuchar el alboroto de la calle, el tráfico de los coches, el ajetreo de los bares o incluso la conversación del que pasa por delante… puede amargar la existencia. Seguro que más de uno sabéis de lo que hablo. Pues bien, si este este es vuestro caso, de nuevo un cambio de ventanas puede ser la solución. En el mercado hay multitud de opciones de vidrio tratado con los que insonorizar los espacios interiores del exterior.
4 | Las ventanas que tenéis no cierran bien o no son seguras
Las ventanas son uno de los puntos sensibles que pueden hacer que vuestro hogar sea más vulnerable frente a robos e intrusiones. Si el vidrio y el marco no son de la seguridad necesaria, ni resisten frente a impactos o golpes, vuestra casa quedará más expuesta. Hoy en día, no solo se blinda el vidrio con capacidades especiales de seguridad, sino que los propios marcos cuentan con prestaciones de este tipo y hasta cerraduras multi puntos si fuera necesario.

5 | Las ventanas que tenéis son feas y desfasadas
¿Cansados de tener que ocultar con persianas o estores el diseño obsoleto de las ventanas de casa? ¿Hartos de que las vistas no se aprecien con claridad a través de ellas?… El color, estilo y diseño de las ventanas, así como la visión panorámica que se alcance a través de ellas, también son factores a tener en cuenta para cambiarlas. Y recordad, a día de hoy, las que cuentan con una perfilería mínima y liviana son tendencia. Os conectarán mucho más con el espacio exterior, protegiéndoos de él.

Si os sucede alguno o varios de los puntos que habéis leído, ya sabéis… ¡a buscar ventanas nuevas! Pero como hacerlo tampoco es nada fácil, os recuerdo los dos puntos clave en los que deberéis fijaros especialmente: el tipo de marco por el que apostamos y la calidad del vidrio que instalamos.
6 febrero, 2019
Maite Sarratea – Interiorismo
Que bueno Bea…Ultimamente estoy fijandome mucho en las ventanas, porque me ha tocado sufrir un poco el invierno en la casa de alquiler donde estoy desde este verano.
El confort es lo primero en nuestras casas asi que es un detalle muy importante a cuidar en tema de las ventanas.
¡Gracias!
8 febrero, 2019
Bea Atienza
Totalmente Maite y si tú misma lo has sufrido, sabes de primera mano como de importante es el tema de las ventanas, ¿Verdad?
Un abrazo fuerte!