
Cada rincón de la cocina se puede aprovechar. Sacándole el máximo partido a cada metro conseguiremos que esta, por pequeña que sea, cuente con todas las comodidades del mundo y no pierda un ápice de funcionalidad. Lo importante es evaluar y determinar nuestras necesidades en ella y después, planificar una buena estrategia de almacenaje y espacios interiores. Más concienzuda cuanto más pequeña sea la cocina, claro. De todo esto trata el post de hoy. De consejos y trucos para disponer de una cocina que, aunque mini… ¡sea inmensa en sus posibilidades!
Y para lograr el objetivo…
varias recomendaciones a tener en cuenta:
1- Maximiza, dentro de las posibilidades, la superficie libre de trabajo. Ganar encimara es esencial y para ello, no dudes en separar lo más que puedas el fregadero de los fuegos. Entre ellos se consigue la zona de manipulación de alimentos más cómoda y natural en una cocina.
2- Si no cuentas con demasiados metros de espacio, mejor elige un fregadero de un único seno. El de dos está prácticamente prohibido en espacios limitados y que no te engañen… ¡para nada no son menos cómodos! Eso sí, permítete el lujo de instalarlo un poquito más grande de lo habitual, de hasta 50x40cm.
3- Casi siempre, mejor cajones que armarios tradicionales. Aunque son algo más caros, es mucho más sencillo extraer un cajón y ver en él todo lo que se guarda que perderte buceando con la cabeza metida en los tradicionales armarios bajoencimera. A la larga, ¡te compensará! y como ahora veremos, hay cajones y gavetas preparados para guardar y almacenar de todo.
4- Si tu cocina cuenta con un techo alto, aprovéchalo y no escatimes en armarios superiores o baldas hasta arriba. Es un extra para almacenar. Hay baldas regulables y ganchos o distribuidores para instalar de las propias baldas que serán el compartimento perfecto para piezas, vajillas y utensilios varios.
Ahora… hagamos inventario y asignemos el mejor espacio posible a cada cachivache y utensilio de cocina que tengamos. ¡Vamos a ello!
Cada cosa en su sitio
Y para lograrlo, aquí van los interiores más prácticos que hay en el mercado. ¡Más todos los que tu propia imaginación pueda crear y sean realizables a medida!
Opciones de almacenaje para todo
Siguiendo estos pasos y planificaciones… ¡el éxito para las cocinas mini está asegurado! Son soluciones inteligentes que, además, nos permiten mantener la estética que más nos guste para esta estancia de nuestra casa. Será pequeña, vale… pero también funcional, práctica, cómoda y muy muy mona. ¡Objetivo más que logrado si conseguimos todo ello!
Y vosotros, ¿también tenéis en casa una cocina mini? ¿Qué trucos usáis para ganar espacio en ella?
P.D. 1 Por supuesto, los DIY para maximizar el espacio… ¡están más que permitidos! Como este enrejado hecho a mano o esta isla de cocina con capacidad de almacenaje.
P.D. 2 Os recuerdo, de paso, que mañana es festivo. Con vuestro permiso me voy a tomar un pequeño puente y ya vuelvo por aquí el próximo lunes. ¡A disfrutar!
18 marzo, 2015
Maria
¡Qué post taaaaan completoooo! Muchas gracias. He aprendido más de un truco y lo he apuntado todo!
18 marzo, 2015
Bea Atienza
Muchas gracias María. Me alegra que te haya resultado útil. Ese era el objetivo.
18 marzo, 2015
Paqui. PR
Me encantan todas las soluciones, pero las gavetas con tantos compartimentos me parecen lo más! Las quiero!!
18 marzo, 2015
Bea Atienza
La verdad es que son muy prácticas, cierto. Y puedes guardar en ellas de todo! Un abrazo.
18 marzo, 2015
la Bici Azul
Me encantan estos consejos, me vienen genial!! Yo tengo una cocina muy pequeña y cualquier consejo me viene bien para aprovechar el espacio, sobre todo para almacenar todos los utensilios.
19 marzo, 2015
Bea Atienza
Pues me alegro Chejo!! Seguro que tu cocina, aunque pequeña, la tienes monínima. 🙂
20 marzo, 2015
Canela y Naranja
Vaya cantidad de ideas… Ahora, que lo que me ha dejado alucinada es ese mueble de cajones para la esquina. Nunca había visto algo así.
20 marzo, 2015
Bea Atienza
No? Pues es de los sistemas más cómodos y con diferencia!! No se desaprovecha ni un centímetro del espacio!! 🙂
21 marzo, 2015
Carmen
Yo tengo los colgadores que se enganchan a las baldas dentro de los armarios… y la verdad es que son muy cómodos. Cuelgo todas las tazas y he ganado mucho espacio. Lo que nunca había visto son los distribuidores esos que aparecen en la misma foto. Voy a intentar hacerme con alguno.
Gracias por este post tan tan útil.
21 marzo, 2015
Bea Atienza
Pues verás como ganas más espacio todavía con esos distribuidores. Son para crear diferentes pilas de platos, por ejemplo, ganando en verticalidad.
Me alegra que este post te haya ayudado.
21 marzo, 2015
Alicia
Genial!!!! Muchas gracias.
21 marzo, 2015
Bea Atienza
De nada! 🙂
25 agosto, 2015
alex Lugo
me encanto el articulo muy adecuado para las cocinas de hoy en dia y muy util gracias x tus consejos
25 agosto, 2015
Bea Atienza
A ti por tu comentario y por pasarte por aquí.
Abrazos.