Ya es más que oficial… ¡me declaro incondicional del estilo nórdico o escandinavo! No es nada nuevo que comparta esto con vosotros en el blog, pero es que -en tiempo aún de veranito y calor- ¡este look me gusta más todavía! Las claves para conseguir esta estética en casa ya las abordé hace tiempo con un post concreto (ver aquí) y cada vez son más las revistas, publicaciones… que dedican varios espacios a este estilo (en la revista Mi Casa, por ejemplo, con algunas de sus publicaciones). Yo hoy, quiero volver a hablar de él, pero desde el punto de vista de los complementos, de aquellos pequeños detalles que dan ese toque natural, luminoso, elegante y sencillo a nuestro hogar… ¡o a nuestra propia imagen!

1

Lo esencial para conseguir esa estética escandinava es que los complementos que elijamos sean de líneas sencillas, nada recargados, y que su paleta cromática se centre en el blanco, el negro y gris (en sus diferentes grados o intensidades) y -si se quiere- algún otro tono que aporte un puntito de color. Este es uno de los requisitos esenciales para crear ambientes relajados, armónicos y luminosos que encajen dentro de esta tendencia decorativa y que, al final, es lo más ansiado y buscado en los países del norte de Europa, dónde las horas de luz son limitadas.

2

A mi, por ejemplo, me gusta muchísimo combinar esos tonos neutros con detalles de color entre rosa empolvado y asalmonado; vamos… lo que también se conoce como estética o look nude y que, desde un tiempo para acá, se lleva muchísimo. Es la combinación perfecta que va con todo y por la que, como veis, yo he apostado este verano. En casa, sí, ¡pero también en mi armario y en mi propia imagen! De la unión se consiguen también estilismos casuales y naturales (en este artículo de Vogue nos dan algunas claves) y que, a final, ¡siempre resultan los más apropiados en cualquier circunstancia y situación!

Inspiracion 12

Una casa de estilo nórdico-nude, con detalles poco extravagantes y bien elegidos, suele ir asociada a una imagen personal similar… De ahí, que hoy me haya decidido a compartir con vosotros algunos de los complementos para ambos estilismos (el de nuestra casa y el nuestro propio) que he descubierto “chachareando” por Internet en la página de Zalando… ¡Esto de tener más horas libres es lo que tiene!, que haces grandes y estupendos hallazgos en la Red en los que encontrar verdaderas monadas a precios más que asequibles.

3

4

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 22.36.06

Desde el bolso apropiado con prendas básicas; hasta unos portavelas sencillos en el rincón adecuado de casa o un edredón nórdico neutro acompañado de un par de cojines que sean tendencia… ¡Toques y cambios como éstos pueden ser la clave de una imagen renovada!

5

Inspiracion 07

6

En fin, que -como siempre digo- conseguir unos looks a la moda, de tendencia, ¡no tiene por qué resultarnos ni muy difícil, ni muy caro! Basta con elegir los artículos apropiados para dar vida a las zonas adecuadas… ¡y listo! Recordad siempre que con pocas intervenciones y pocos cambios… ¡se puede conseguir mucho!

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 22.37.59

Y para terminar… ¡lo más esperado!… las referencias a todas las propuestas, claro:

ropa cama I / ropa cama II / cojín I / cojín II / cojín III / portavelas / vestido / saquitos / cojín / toalla I / toalla II / camiseta / bolso / gafas / pulsera / auriculares.

7

1 Comments

  • 27 agosto, 2014 Responder

    Itziar

    Impresionante post, de verdad! Me ha encantado como has conjuntado los looks… a cualquiera nos gustaría tener cualquiera de estos dormitorios. Post muy recomendable!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!