¿Cómo de organizado soléis tener los productos personales y de higiene en el baño? Bueno, más que en el baño en general me refiero dentro de la ducha. Los botes de champú, suavizante, gel, cremas varias… Aunque –como os comenté a aquí– es bastante raro encontrarse en las revistas reportajes de casas en las que esta estancia aparezca con este tipo de productos a la vista, la realidad es otra bien distinta. Porque (y no me digáis que no), todos usamos ungüentos diversos que tenemos que tener al alcance cuando nos duchamos.

Pues eso, que la idea es tenerlos, que estén, pero con la mayor organización posible. Para ello hay varias soluciones. Las más habituales, estas cuatro:

1 | Hornacinas o nichos de ducha


La mejor opción de todas. Al menos la más estética para mi. Tener presente la idea, cuando se platea la reforma de un baño, que necesitaremos un hueco específico para el almacenaje de botes y productos. Esta posibilidad de crear una hornacina o nicho de obra soluciona el tema, aunque -eso sí- obliga a que perdamos algo de espacio real en la estancia, dado que hay que engrosar un poco el tabique sobre el que se haga.

2 | Baldas de obra


He aquí otra muy buena solución. Puede (o no) conllevar en ensanchamiento del tabique. Esto depende del tipo de balda o baldas al que nos estemos refiriendo. Se puede aprovechar perfectamente un esquinazo de la ducha para que nos proyecten una y tema resuelto.

3 | Soportes exentos de pared


Esta posibilidad está a la orden del día. Ya entra en la lista de las menos estéticas, la verdad, pero a veces es la mejor opción. Hablamos de esos soportes que encontramos en el mercado de variado material (metálicos, de plástico, etc.) y en colores de todo tipo. También diseñados para esquinas o para atornillar a una pared o para colgar de la mampara…

4 | Barras y otros organizadores colgantes


Y, por último, dos opciones más ingeniosas que, aunque podrían entrar en la categoría anterior, me ha parecido curioso resaltarlas por separado. Las barras de pared a pared sobre las que enganchar otro tipo de bolsas y soportes en las que colocar los productos; y los organizadores que propiamente se pueden adherir a la barra de la cortina de ducha si es que no tenéis mampara.

Y vosotros, ¿cuál tenéis en casa?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Comment

Error: Please check your entries!