¿Sois de los que disfrutáis en vuestra casa como si en un bar estuvierais? ¿De los que invitáis a amigos a tomar una copa con frecuencia? Si la respuesta es sí, es posible que esta pieza -en cualquiera de sus diferentes versiones- sea un must en la decoración de vuestro hogar o, si no, que os gustase lo fuera. Me refiero al mueble bar. Esa pieza que nos acompaña desde hace décadas y que permite que tengamos a mano licores, botellas, vasos, hielos y demás utensilios requeridos para convertirnos en un buen barman. Para cada estilo y tamaño de casa hay una posibilidad.

Muebles bar 01

Mueble bar empotrado

Mueble bar empotrado 02

Estos, sí o sí, requieren de un diseño a medida e integrado en la estancia de casa en la que queramos disponer siempre de bebidas bien fresquitas, cócteles o refrescos. La ventaja es que estos modelos pueden llegar a disponer de nevera y fregadero integrado, espacios varios de almacenamiento e iluminación empotrada. Todo abierto y a la vista o, por el contrario, con posibilidad de esconderse tras unas puertas.Muebles bar 02

Mueble bar exento

Mueble bar exento 02

Dentro de esta categoría de piezas se pueden encontrar verdaderas joyitas. Muebles bar con mucha solera, que se retrotraen a décadas anteriores o que evocan y se adaptan a cualquier tipo de estilo. Eso sí, para tenerlas como se merecen es necesario tener un poquito de sitio, un espacio relativamente amplio y en el que os aseguréis están a salvo del elevado tránsito y las zonas de circulación. Como suelen ser muebles fijos e incluso, a veces, bastante pesados es conveniente tenerlos en la misma zona dónde soláis disfrutar de esa copichuela: salones, comedores, salas de ocio…

Muebles bar 03

Mueble bar sobre ruedas

Mueble bar sobre ruedas 02

Esta opción es, quizás, una de las más frecuentes de ver. Las ya típicas camareras con ruedas que tan de moda se pusieron desde los años 70. Las hay en múltiples tamaños y estilos y lo bueno es que, al tener ruedas y ser más ligeras, se pueden mover de un sitio a otro. Si se aprovechan bien se puede, incluso, colocar en ellas alguna pieza decorativa auxiliar que haga del rincón en el que estén uno mucho más coqueto y visualmente atractivo.Muebles bar 04

Mueble bar sobre aparador

Mueble bar sobre aparador 02

Y por último, lo que podríamos llamar los muebles bar improvisados y temporales. Esto no es más que colocar una bandeja con las botellas y el menaje que vayamos a utilizar, en el momento justo de hacerlo, sobre un aparador o consola que ya tengamos en casa.

¿Tenéis un mueble bar de algún tipo en casa?

6 Comments

  • 23 enero, 2017 Responder

    Mónica t

    me chiflan las dos últimas opciones!! más asequibles, para cualquier rincón y más de “quita y pon”, pero todos los ejemplos que nos has puesto son maravillosos. Feliz lunes!!

    • 23 enero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Me alegra que te gusten Mónica. Feliz lunes para ti también.

  • 23 enero, 2017 Responder

    amina

    Me quedo con la idea del carrito con ruedas, Es muy práctico y una vez se van los invitados sirve para almacenar en la cocina ,)

    • 23 enero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Totalmente. Desde luego es una pieza de lo más polivalente.

  • 24 enero, 2017 Responder

    Littlefew

    Hola Bea! Pues a mí me encantan pero entre que no bebemos alcohol y que con la pequeña Emma no es muy conveniente tener uno de momento no lo hemos puesto… Así que para tener algo parecido puse el rincón del café sobre la expedit de la cocina… ¡Pero me encantan todas las ideas que nos has dado! Un besotey feliz semana ;D

    Laura

    • 24 enero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Jejeje. Ya imagino que con una terremoto por casa estas ideas son más complicadas de implementar. 🙂
      El rinconcito del café sobre una expedit de Ikea me parece también otra de esas grandes ideas.
      Un beso y feliz semana para vosotros también!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!