Si estáis buscando ideas e inspiración para reformar una cocina dentro de poco o, sencillamente esta es una de las estancias de casa que más os gustan y sobre la que más os inspiráis, es posible que estas cuatro tendencias de las que hoy os hablo os resulten, como poco, familiares. Lo digo porque, últimamente, yo las veo cada vez más en cocinas de todos los estilos: tanto en las de estética más New England o más clásicas, como en las contemporáneas y sobrias. Ahí van:

1 | Mobiliario con molduras

Esto, que suele ser de lo más frecuente en el diseño de cocinas clásicas, es ahora tendencia también en las cocinas más contemporáneas y nórdicas. Dar un poco de relieve a los muebles de esta estancia con alguna moldura sencilla ya es algo de lo más frecuente de ver, sin importar de qué estilo o tipo de cocina estemos hablando. Con tiradores, pomos, gola o uñeros… Cualquier tipo de apertura encaja en estos muebles con moldura.

2 | Dos materiales para la encimera

Otra idea que aporta contraste, riqueza a la cocina y que, además, puede resultar de lo más útil y cómoda. ¿Qué os parece poner una encimera en dos materiales? Elegid uno como el principal y dadle mayor protagonismo en metros cuadrados. El otro, reservadlo para una zona específica de la encimera que os de servicio, por ejemplo, a modo de tabla para cortar o manipular alimentos. Esta tendencia es más propia de las cocinas tradicionalmente rústicas o provenzales, pero que queda magnífica también en cocinas urbanas y contemporáneas.

3 | Encimeras y mobiliario integrados

Esta otra tendencia es casi la contraria a la anterior, pero igualmente estética y bonita. En lugar de hacer contrastar y resaltar la encimera, podemos potenciar lo opuesto y hacerla pasar desapercibida integrándola con el color y textura del propio mobiliario. Se crea así una sensación de continuidad con la que conseguiremos tener una cocina con menos apariencia “de cocina”.

4 | Columna sobre-encimera

En cualquier cocina podemos encontrar los muebles inferiores, los superiores o las columnas de suelo a techo. Pues bien, esta opción de diseño de módulo de almacenaje es una mezcla todos ellos. Ni es como tal un mueble inferior, ni tampoco uno superior suspendido, ni una columna corrida de suelo a techo. En cualquier caso, también resulta una posibilidad la mar de estética que, eso sí, es más frecuente de ver en cocinas clásicas o en estilo New England.

¿Os gustan estas tendencias para la cocina? ¿Cuáles más habéis detectado últimamente?

P.D. Tips para sacar partido a las cocinas mini.
P.D2. Errores a evitar cuando diseñamos o reformamos la cocina.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!