Si os soy sincera, en un principio no tenía intención de hacer ningún post de lo que hoy os traigo. No por nada en especial, sino porque no tenía la esperanza de que el resultado me gustase los suficiente como para ello y porque, además, una cosa tenía clara: no podía llevarme conmigo a mi amiga la cámara a esta cita. Hay tareas que te requieren tener las manos liberadas y meterlas en la masa (aquí es cuando sonrío y guiño un ojo) y, además, estar concentrada. Este curso de cupcakes es, sin duda, una de ellas… así que os pido, por favor, que lo tengáis en cuenta y entendáis el motivo de por qué esta entrada no lleva imágenes del proceso. Aunque sí (y con eso nos tendremos que conformar, amigos) ¡del resultado!

Curso de cupcakes 03

Pero al grano. Que eso, que lo que os digo: que hace unos días me apunté a un curso estupendo y muuuuuy divertido de cupcakes con dos grandes amigas mías: Carmen y Nali. La verdad es que nunca me imaginé a mi misma metida en un sarao de este tipo, pero al final ahí me tenéis… Lo hicimos con las chicas de la tienda Merendando Galletas (que, por cierto, merece una visita y más de un encargo si estáis o pasáis por Madrid) y echamos una tarde completita aprendiendo los trucos para que estas magdalenas salgan esponjosas, dulces en su justa medida… ¡y requetebonitas!

Tienda Merendando Galletas 01

Curso de cupcakes 09

Tienda Merendando Galletas 02

Después de adentrarnos en todo el proceso de elaboración, de ponerlo en práctica, de aprender algunos trucos de cocina y de repostería muy útiles (por cierto… ¡que mundo tan amplio y complicado el de los hornos, creédme!) y de descubrir que el fondant de chocolate viene ya preparado y en formato de empaquetado estilo “plastilina” (en serio, no lo sabía y aluciné al verlo) llegó la hora de decorar nuestros cupcakes. En total, seis por cabeza. Los míos ya los estáis viendo… y ¡sí!… es la parte más divertida y creativa de todas. Al fin y al cabo, se trata de decorar… ¡y hasta en ellos queda plasmado el estilo, gusto y personalidad del que los hace!

Curso de cupcakes 06

Tienda Merendando Galletas 04

En fin, que así fue nuestra tarde de reposteras en Merendando Galletas. Tienen una tiendecita de lo más mona que encaja a la perfección en el mundo al que está dedicada. Y, porfa, no me pidáis la receta que para eso… ¡hay que apuntarse al curso, ¿no?! (otro guiño de ojo en este momento)

Merendando Galletas
Travesía de San Mateo, 7.
Madrid.

Tienda Merendando Galletas 03

Curso de cupcakes 08

Y vosotros, ¿habéis hecho alguna vez algún curso de este tipo de repostería?

2 Comments

  • 26 mayo, 2015 Responder

    La mesa está servida

    A mí me gusta mucho la repostería, pero nunca he hecho ningún curso de repostería creativa. Si he de decir que el tema cupcakes se me resiste un poco, las veces que los he hecho no me quedan así ni de lejos, así que igual me animo como tú y me apunto. La tienda es encantadora, no la conocía, así que es probable que caiga una visita. ¡Buen martes! 😉

    • 26 mayo, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues no te decepcionará, seguro. Ya nos contarás si te pasas y si te apuntas.
      Buen martes para ti también!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!