Si hay un elemento constructivo que me gusta especialmente en las viviendas ese es la escalera. Ya sabéis que en mi casa tengo una y, las verdad, es que estéticamente cada vez me gustan más. Desde antiguo, las escaleras -sean del tipo que sean- se han asociado al estatus alto de una familia pero, a día de hoy, cumplen más que nada una función técnica y visual que ayuda a comprender mejor la distribución y el concepto de una obra.

En cuanto a la tipología de escaleras, hay que decir que hay una gran variedad de ellas. Las podemos ver rectas (de un sólo tramo o de varios) o curvas. Dentro de estas últimas las hay arqueadas, en semicírculo o de caracol, entre otras, y son precisamente estas -las escaleras de caracol con barandilla– unas de mis preferidas. Por eso hoy comparto con vosotros una galería inspiradora de ellas con diferentes diseños y de diferentes materiales. Todas son de caracol, pero variando sus componentes formales y su color podemos darles un look concreto u otro. Las vemos de acero, de aluminio, de madera, de piedra… y en función de sus matices y su entorno pueden potenciar un estilo industrial, rústico, nórdico, boho, minimalista…

Escaleras caracol 01

Escaleras caracol 08

Escaleras caracol 10

Escaleras caracol 05

Escaleras caracol 12

Escaleras caracol 02

Lo mejor de ellas, de las escaleras de caracol, es que son las que menor espacio ocupan y necesitan para instalarse. En pocos centímetros puedes colocarlas y acceder al nivel superior de una casa o local sin restar demasiada dimensión al de abajo. Eso sí, sus peldaños (tanto en tamaño como en disposición) suelen resultar los más complicados, por lo que requieren de mayor atención cuando los subimos o bajamos.

Y a vosotros, ¿también os gustan las escaleras de caracol?

1 Comments

  • 15 febrero, 2016 Responder

    Noelia ··· Volgende halte

    Las escaleras son un elemento tan decisivo a la hora de distribuir una vivienda…! Pueden darnos bastantes quebraderos de cabeza, pero cuando encuentras la disposición adecuada pueden solucionar muchos problemas y dar mucho juego. Además, es cierto que son un gran elemento decorativo, éstas de caracol que nos enseñas son preciosas… mi favorita: la azul turquesa! 🙂

Leave a Comment

Error: Please check your entries!