
Una habitación infantil no tiene que estar necesariamente decorada en rosa o azul para que sea lucida. Casi os diría que más bien al revés. Hoy, a propuesta de Puri, una de las lectoras frecuentes del blog (y a quien, si me lo permitís, dedico este post), os traigo algunos ejemplos inspiradores de lo contrario. De cómo preciosos cuartos de bebé lo son usando en ellos otras gamas cromáticas.
Para mi, emplear el blanco y el gris en diferentes tonalidades es un acierto seguro. Y da igual que el bebé sea niño o niña. Estos tonos crean atmósferas relajadas, ligeras e igualmente alegres en los dormitorios infantiles. Además, en un fondo neutro, podemos -cuando queramos- añadir alguna nota explosiva de color (en un rojo, verde, amarillo intenso, por ejemplo…)
Las piezas de madera (ya sean sillas, cómodas, estanterías, etc) también encajan siempre muy bien en los cuartos de bebés. Siguen aportando ese look nórdico y tranquilo a la estancia… y lo bueno es que son fácilmente aprovechables a medida que el niño va creciendo.
Otro elemento fundamental para una habitación infantil, además del color y los materiales empleados en ella, son los motivos decorativos. Por ejemplo, vinilos para las paredes, cuadros, letras talladas, textiles, peluches y juegos, etc, etc, etc. A la hora de elegirlos tengamos en cuenta, eso sí, que no tienen que traer los típicos dibujos de siempre: ositos, nubes, muñecas… En fin, que podemos elegir motivos mucho menos frecuentes y tradicionales (mirad, si no, las láminas del ejemplo de arriba que a mi, personalmente, me encantan) y que resulten mucho más atractivas, personales y con carácter.
Y, ¡ah!… una anotación: tened en cuanta que la ropita de bebé siempre es muy decorativa y resultona por sí misma. ¡Usadla también con ese fin y veréis que efecto más impactante se crea en el cuarto de vuestro hijo o hija!
En fin, hasta aquí las propuestas decorativas… pero no quería terminar sin hacer un recopilatorio general de las piezas que es conveniente que tenga toda habitación de bebé, sea cual sea su estilo.
Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y resultado útil. Puri, ya me comentarás. Bueno, y todos los que queráis, claro… ;p
26 febrero, 2014
Énola
Totalmente de acuerdo, las habitaciones de los niños no tienen que ser de un color u otro. Y con el gris yo no abusaría se pueden crear habitaciones muy bonitas pero demasiado serias para niños. Un equilibrio es lo mejor, tiene que haber mucho color pero tampoco convertirlo en un circo… Para mí son las habitaciones en las que más se puede arriesgar y disfrutar al decorar.
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Efectivamente Laura, la clave para mi está siempre en el equilibrio! Estos dormitorios son a los que más creatividad se prestan y sí, con los que más se disfruta decorando.
26 febrero, 2014
amaya-homepersonalshopper
preciosos ejemplos! la silla eames balancin es fundamental, jajajaja!
la idea del papel pintado en el techo me encanta!!!
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Totalmente de acuerdo Amaya! La mecedora Eames es lo más… ¡y no sólo para los cuartos infantiles! 🙂
26 febrero, 2014
May Garbatella
Me encanta la inspiración y sobretodo la pared de triangulitos….es una monada!!!
26 febrero, 2014
Bea Atienza
A mi también! La verdad es que le da un toque alegre, pero distinto… verdad?
26 febrero, 2014
Rocio Esquilas
Esas cajoneras de IKEA son lo más, me encantan para guardar juguetes, ropita o cualquier cosas en versión «mini» jajaja.
Y pienso como tu Bea, un cuarto infantil ya no se tendría que etiquetar como rosa o azul, con la cantidad de colores en tonos pastel tan monos que hay : amarillos, verdes, naranjas…
Un besito
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Ya te digo Ro! 🙂 Me encantan los tonos pastel… y los amarillos y ocres me atraen mucho últimamente!
26 febrero, 2014
Mapi
Totalmente de acuerdo, no tenemos que diferenciar con rosa y azul la decoración de chico- chica. Me encantan todas las imágenes que nos muestras, que bonita inspiración!! Yo también me inclino por el gris combinado con pequeñas dosis en colores suaves. Y la ropa para decorar, es genial! Con los trajecitos que hay tan monos…Bss
26 febrero, 2014
Bea Atienza
La verdad es que todo, absolutamente todo lo que tiene tiene que ver con bebés… decora, verdad? Son tan bonitooooos… 🙂
Besos Mapi.
26 febrero, 2014
Puri
Me encantan las propuestas, es lo que yo queria!!!cuando la tenga decorada te mando fotos!!!
muchas gracias Bea por que me va a servir de mucha ayuda.
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Pues me alegro mucho Puri!!! Y sí, esperamos encantados esas fotos, ya lo sabes!!!
Un fuerte abrazo y enhorabuenaaaaaa!
26 febrero, 2014
Maria
Qué cantidad de ideas molonas e ideales! me encantan todas, me parecen perfectas para salir de lo convencional. Preciosas Bea!
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Gracias María, me alegrooo!
Besos.
26 febrero, 2014
Eneritz
Me encanta!! Estoy de acuerdo con todo Bea…los tópicos no me gustan nada.
Pronto tenemos q pensar algo de esto para la habitación del peque…estoy deseando.
Saludos
26 febrero, 2014
Bea Atienza
Eneritz! Me alegroooo… y sí, se bien que no te gustan los tópicos. 🙂
Cuando quieras nos ponemos con esa habitación para el peque, claro que si.
Un abrazo.
27 enero, 2015
Paula – Ulalatela
Maravillosas habitaciones! Yo soy «huyendo del rosa y el azul» TOTAL. Gracias por la inspiración
27 enero, 2015
Bea Atienza
De nada! Me alegra que te guste!