
La entrada que os traigo hoy me hacía especial ilusión. Por un lado, porque se trata de una acción compartida con dos compis de blog (Laura de Énola y Rocío de Meu Canto) y, por otro, porque María, David -una joven pareja de Madrid- y su genial tortuga Pelaya disfrutan desde ya de la terraza que les hemos decorado las tres gracias a la campaña #amigosdelasterrazas de Ikea.
Como seguro ya sabéis y habéis visto en medios y webs, varias terrazas que estaban sin decorar o totalmente desaprovechadas de diferentes puntos de España han sido seleccionadas por la firma sueca para precisamente esto… ¡salvarlas con la decó entera de la zona, elegida y planteada por un grupo de deco-bloggers! Yo he estado en el de Madrid (qué divertiiiiido ha sido, por cierto) y aquí os traigo el resultado captado con mi cámara.
El objetivo ha sido aprovechar el espacio al máximo creando los espacios y rincones que la pareja nos comentó le gustaría (comedor, zona relax y espacio para barbacoa y almacenaje ) y que el conjunto quedase lo más bonito y adaptado posible a ellos.
El tamaño de la terraza de María y David es bastante apañado, con lo que hemos podido -sin mucho problema- distribuirla claramente en dos zonas. Diferenciadas entre sí por un cambio de pavimento, pero también unificadas y coordinadas entre ellas a través de la gama cromática, hemos dado forma al área de descanso y al de comedor. A sus respectivos lados hay un espacio para plantas y flores y otro para la barbacoa, más el almacenaje. Dicho esto, el siguiente paso ha sido determinar sus gustos y estilo e intentar acercarnos a él lo más posible con la selección de piezas y la decoración.
Como os habréis fijado, la idea ha sido montarles una terraza acogedora en un estilo rústico. Para ello, hemos decidido introducir las piezas y elementos principales en madera (como el suelo, la mesa, las sillas, las jardineras…) y tejidos gustosos y fibras naturales en otros complementos (taburetes, cojines, macetitas, elementos de la decoración de la mesa…) En cuanto a la paleta cromática, hemos elegido combinar diferentes tonos de verde y lima (para remarcar aún más la idea de exterior, de jardín, de naturaleza) con una base negra y blanca para dar al conjunto un look elegantón y distinguido que se termina de complementar con el color ladrillo y algún toque en rojo salpicado por las flores que ya tenían.
Y por último, una vez decidido el estilo, las texturas, los colores… hemos introducido algún que otro detalle decorativo que aporte gracia a la terraza. Un par de lamparillas blancas en ambas zonas para crear, además, una atmósfera íntima por las noches y dos centros de mesa con bonitos cactus que tanto están ahora de moda y que hemos transplantado dentro de sencillos tarros de cristal de cocina. Es una forma divertida de conseguir otro punto focal interesante, ¿no creéis?
¡Pues así ha quedado finalmente la terraza! Espero que os haya gustado. Los propietarios, según nos han dicho, e Ikea están encantados y, nosotras, también. ¡Ha sido una experiencia de lo más divertida! Ahora, os recomiendo que os paséis por los blog de mis dos compañeras para que sigáis viendo y conociendo nuestro proyecto en profundidad.
24 junio, 2015
emmmestudio
¡Uoooh! Una terraza super fresca para disfrutarla con ganas. El detalle de los cactus un 10. ¡Buen trabajo chicas!
24 junio, 2015
Bea Atienza
Muchas gracias! Alegría que te guste!
Un abrazo!
24 junio, 2015
Deliving by María Dulce
Ay pero que super terraza, me encanta el trabajo que habéis hecho , ha quedado genial!!! Enhorabuena chicas
María
24 junio, 2015
Bea Atienza
Gracias guapa! Deseando ver el vuestro!
Besos.
24 junio, 2015
La Bici Azul
Me encanta la combinación de colores y texturas que habéis escogido, si yo fuera esta pareja no saldría en todo el verano de la terraza. Estamos deseando enseñaros la nuestra 🙂
24 junio, 2015
Bea Atienza
Esperemos que la disfruten lo máximo, sí. 🙂 Y qué ganas ya de ver vuestro trabajo Chejo. Seguro que os ha quedado preciosa!
Besos.
24 junio, 2015
carolina
os quedo espectacular!!! felicidades chicas!
24 junio, 2015
Bea Atienza
Gracias Carolina!!! 🙂
Un besazo.
25 junio, 2015
María Y David
Hola Bea! Somos la pareja en cuestión … jajajaaa. estamos encantados con la decoración de la terraza; tanto es así que no salimos de ella jajajaa. Desayuno , comida (a pesar del calor que hace, salimos igual jajajaa) y las cenitas, lo mejor 😉 La idea de los 2 ambientes diferenciados por el suelo me ha encantado y a pesar de toooodas las cosas que tiene la terraza se ve amplia y no es agobiante (un miedo que tenía yo). Las luces y las velas de led por la noche le dan un toque muy romántico y acogedor. 😉 Muchas gracias a las 3
25 junio, 2015
Bea Atienza
Qué alegría María!! Ese era el objetivo, que no salieseis de la terraza para nada! Jejejeje! Me alegra mucho saber que lo hemos conseguido y que estáis tan contentos. Para nosotras ha sido un placer!! Disfrutad mucho de vuestra casita!
Un besazo y recuerdos también a Pelaya, por supuesto! 🙂
3 julio, 2015
Antonio
Me encanta la Terraza, da ganas de pedirles que nos inviten a pasar un rato allí.
He visto en otro sitio como se hacen los taburetes con ruedas de coches, el acabado era muy parecido al enseñáis vosotros.
Ha quedado genial !!!!
Saludos