
Tapiz según la RAE: «paño grande, tejido con lana o seda, y algunas veces con oro y plata, en el que se copian cuadros y sirve de paramento». Macramé según la RAE: «tejido hecho con nudos, más o menos complicados, que se asemeja al encaje de bolillos». Yo definiría ambos términos como dos técnicas artísticas hechas completamente a mano a través de las cuales crear elementos decorativos de estilo étnico y boho. La diferencia fundamental es que los tapices se consiguen tejiendo diferentes materiales y el macramé, en cambio, anudándolos de diversas maneras. El caso es que cualquiera de ellas se ha convertido en una absoluta tendencia dentro del mundo de la decoración y tanto las vemos aplicadas en salones, como dormitorios, comedores o despachos. Según los colores, formas geométricas, dibujos y materiales que se utilicen el aspecto de cada pieza puede ser muy diferente. Hoy comparto algunos de mis favoritos para recordaros que esta es otra muy buena opción para dar calidez a nuestra casa y crear atmósferas realmente atractivas y sugerentes.
P.D. A través de estas técnicas se pueden crear diseño de interior realmente originales.
7 marzo, 2016
VERONICA
Realmente originales, desde luego aportan un toque de personalidad en las estancias… a mí me gustan en pequeñas dosis, y también enmarcados, como si fueran láminas para decorar paredes.Sigo tu trabajo ! Enhorabuena !
7 marzo, 2016
Harmony and design
La verdad que son súper originales y en las paredes se ven ideales.
7 marzo, 2016
Decoratualma
A mi me encantan, ahora vuelven a verse mucho. Han salido unos en la nueva colección de HK living que estamos pensando en traer a DTA, son preciosos!
Un abrazo,
Dani –
7 marzo, 2016
Mr.Wonderful
Superbonitos! A nosotros también nos parece una idea genial para dar un toque diferente y original a tu casa.
Un abrazote,
Mr.Wonderful
7 marzo, 2016
sofia
Es una idea genial. Y si le agregas artículos de decoración de diseño emergente, será aún más único.
8 marzo, 2016
Enrique
Son muy originales y dan mucha luz al entorno.