
Seguro que más de uno habéis soñado con esto alguna vez. Tener en casa una cocina diseñada y decorada en estilo bar. Lo cierto es que es una posibilidad de lo más actual. Es tendencia y, las posibilidades para lograrlo, son muchísimas. Hasta en el cocinas no muy grandes, con pocos metros cuadrados, se puede configurar una zona que aporte esa sensación y ambiente a nuestro espacio. Las claves para lograrlo son estas…
1 | La barra
He aquí uno de los elementos más importantes de todos. Rara es la cocina que nos evoca a un bar y que no cuenta con una barra o zona similar. Esta barra es el elemento clave a la hora de diseñar cocinas en este estilo. De hecho, suele ser el corazón, el centro de la estancia, sobre la que gira todo lo demás. Como cualquier encimera, puede estar proyectada en todo tipo de materiales (en función de gustos y necesidades, como comentamos aquí) y nacer desde una isla o un península.
Si disponéis de una cocina abierta y conectada con el salón, la barra de bar será un elemento muy útil para separar los ambientes. De una forma visual, pero sin crear una barrera demasiado evidente, conseguiréis diferenciar las dos estancias y comunicarlas a la vez. Para ello, eso sí, tened en cuenta que es conveniente que el diseño y el estilo de ambas zonas tengan algo que ver, que estén relacionadas entre sí. El conjunto será armónico y equilibrado.
Si vuestra cocina, en cambio, es cerrada e independiente la barra de bar puede instalarse sobre pared. ¿Por qué no? La idea, al final, es disponer de un área funcional sobre el que poder tomar algo o comer de una forma informal y rápida. Vamos, lo que venimos haciendo cuando vamos al bar.
2 | Los asientos
Otro de los elementos imprescindibles que, además, definirán muchísimo la estética que quieras darle a tu cocina en estilo bar. En el mercado existen infinidad de taburetes altos de cocina perfectos para colocar a lo largo de la barra. Estos pueden aportar un look desde industrial, hasta playero o incluso definir el ambiente como rústico o glam. Que no so de miedo apostar por las mezclas. Estos taburetes pueden convertirse en el centro de atención de vuestra cocina-bar si los hacéis destacar. Elegid un único modelo que contraste con la barra o seleccionar varios ejemplares diferentes que, en su conjunto, supongan una mezcla interesante.
3 | La iluminación
La luz es otro de los factores que os ayudará a lograr este look en vuestra cocina. No vale solo disponer de un punto de iluminación central para toda la estancia. Al revés. Os aconsejo que, además de esto, añadáis diferentes tomas a lo largo de la barra. En función de su longitud, podéis poner más o menos puntos de iluminación, pero la idea es que quede bien alumbrada y, también, decorada. Una serie de luminarias suspendidas del techo que recorren la barra de bar con ritmo y armonía es otro acierto seguro.
4 | Otros complementos
Y, por último, tened en cuenta que otros muchos complementos pueden ayudaros a completar este estilo para vuestra cocina. Desde zonas específicamente diseñadas para almacenar botellas, hasta baldas en las que acumular vasos y jarras o, incluso, estructuras desde las que suspender copas. Todo este tipo de detalles y elementos extra aportarán un toque diferenciador, original y auténtico a vuestra cocina en estilo bar.
Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de cocinas? ¿Tenéis en casa una en este estilo?
Leave a Comment