Así es el trabajo que realiza la firma italiana Manoteca, de la creadora Elisa Cavani. Sus trabajos son puramente artesanos, hechos a mano, y buscan evocar en su nuevo propietario la historia de la antigua pieza que hay detrás…

 

Para lograrlo, Manoteca respeta la esencia de cada objeto y lo transforma en otro de diseño emulando, siempre, al original. Los materiales se tratan con delicadeza y sólo se pintan cuando es realmente necesario. En el caso de arriba, una antiguo triciclo es ahora un original portalibros a la vez que una pequeña lámpara…

 

Aquí, se ha trabajado una antigua puerta que con unos cuantos complementos se ha convertido en un espectacular escritorio…

 

Y un aparador con mucha solera ha pasado a ser una isla de cocina muy vintage

 

Lo mismo con éste gran banco de carpintero, que al añadirle una simple y moderna pila se ha transformado en un original lavabo o un fregadero…

 

Y por último (aunque en la página web de Manoteca hay muchos diseños más) ésta mesita de noche de madera con patas largas, que ha sido “invadida” por algunos pequeños visitantes nocturnos… ¡A mí, realmente, me parecen trabajos exquisitos!

(Si tienes una tienda, un taller o un espacio deco único y original y quieres contarnos tu historia en el blog, escríbeme a bea@micasanoesdemuñecas.com)

4 Comments

  • 19 noviembre, 2012 Responder

    Carmen

    sencillamente genial los diseños,tú y tu blog por mostrárnoslos

    • 19 noviembre, 2012 Responder

      Bea Atienza

      Opino igual que tú. Tengo debilidad por los trabajos de este estudio. A mi también me encantan!! De los productos y piezas que más me fascinan de los artesanales que he visto hasta ahora. Un beso.

  • 24 noviembre, 2012 Responder

    Atitana

    Se podría escribir miles de palabras..pero con una puedo expresar todo ¡ME ENCANTA!

    • 24 noviembre, 2012 Responder

      Bea Atienza

      Suficiente expresiva… sí, ;p. Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!