
… y sin patentes, ni licencias comerciales. Es la idea y el concepto que mueve a OpenDesk. La filosofía de esta firma, que difunde sin tapujos su conocimiento, me ha llamado muchísimo la atención y quiero compartirla con vosotros: ponen a disposición de todo el que quiera, sin coste alguno, los diseños (con planos, guías, etc.) de muebles y piezas de madera que ellos mismos han imaginado y proyectado. Tan sencillo con pinchar en un link y descargarte toda la documentación necesaria para fabricar los mismos originales de sus diseños. Algunos, como éstos…
Todas las piezas son de madera y el objetivo que buscan es que uno mismo, ya sea un profesional del sector o no, pueda involucrarse por completo en el proceso de fabricación de los muebles, si lo desea…
En ese caso, para los más manitas que dispongan de las herramientas de trabajo que ellos mismos indican, pueden descargarse todos los planos de cada pieza y crearlos desde el inicio. Vamos, que revelan al completo lo que cualquier diseñador o firma guarda habitualmente bajo llave…
Planos y material como éste… pero, para quien no pueda o no desee participar en el proceso de creación desde esta fase, también tienen otras opciones. Y aquí es dónde reside su negocio: se pueden encargar las piezas de madera para acabarlas y ponerlas a punto uno mismo; se pueden solicitar ya listas para el montaje (tipo Ikea); o bien, se pueden comprar los muebles ya montados del todo. La elección es de uno y pagas o no, claro está, en proporción a lo que te quieras involucrar. Aquí os dejo un par de imágenes de algunas de sus piezas ya instaladas en espacios y establecimientos que han apostado por el tipo de diseño y de negocio de OpenDesk…
No sé a vosotros, pero a mi, personalmente, me parece una idea de negocio y de diseño, cuanto menos, curiosa, llamativa y más que válida.
22 octubre, 2013
Rocío Esquilas
No conocía estas mesas, pero como dices tú, para una oficina son IDEALES, son claritas y grandes, perfectas para trabajar 🙂
22 octubre, 2013
Bea Atienza
Totalmente! Serenas y sosegadas!! ;P
Besos.
22 octubre, 2013
Maria Eugenia
Que concepto tan original de negocio, es una manera de llegar mas a la gente. Además tienen unos diseños muy limpios.
Un beso
22 octubre, 2013
Bea Atienza
Totalmente de acuerdo. Pagas en función de lo que te impliques, con lo que abarcas un campo mucho más amplio. Y con esos diseños… dan ganas de ponerse manos a la obra, verdad?
Otro beso para ti.
22 octubre, 2013
Verónica Chumillas Martínez
Me encantan estas mesas. El post, como siempre, genial. Muak.
22 octubre, 2013
Bea Atienza
Gracias Verónica! Y me alegra que te gusten!! Son geniales, verdad?
Muak.
22 octubre, 2013
Titan
Una idea ¡Genial! adecuada a todos los bolsillos y además si quieres implicarte también tienes la posibilidad. Me ha gustado mucho la página y todo….todo…y…………todo
22 octubre, 2013
Bea Atienza
Jejeje… ¡que bien que te guste a ti también! Desde luego, el diseño tiene mil caras!
Un abrazo.
22 octubre, 2013
Vero Palazzo
me parece genial!!! y seguramente les vaya muy bien con un concepto tan osado.
23 octubre, 2013
Bea Atienza
Desde luego, innovador es, sí. ;P