
En más de uno de los proyectos que hacemos en nuestra asesoría online en decoración e interiorismo nos preguntan específicamente por ideas o soluciones para disimular los radiadores de las estancias. No siempre es necesario hacerlo, la verdad, pero cuando resulta conveniente yo soy de las que opto por no hacerlo con demasiadas complejidades. A no ser que se haya realizado un mueble específico de obra para cubrirlos, suelo recomendar -en lugar de taparlos u ocultarlos completamente- disimularlos de la forma sencilla de la que hoy os muestro algunos ejemplos, incluido el de mi salón al final de post. Es tan fácil como colocar sobre él (a unos 10cm de distancia) una sencilla balda. Con ella decorada a su vez (podéis usarla para colocar algún cuadro, alguna planta, algún objeto decó… y siempre, siempre, siguiendo las tres reglas básicas del estilismo) crearéis un todo, un conjunto, en el que el radiador quedará completamente integrado. De esta manera, visualmente, pasará mucho más desapercibido y -aunque, lógicamente, seguirá estando ahí- nuestro cerebro lo percibirá como un elemento más de la decoración.
En el salón de mi casa…
Estas últimas imágenes las publiqué ya en su día en este otro post, en el que os comentaba algunas de las novedades que habíamos incorporado entonces a nuestro salón.
Y vosotros, ¿sois de los que preferís disimular los radiadores de casa o dejarlos a la vista en soledad?
2 enero, 2018
Cristina
Buenas tardes,
Sabriais donde podria encontrar soportes para poner una madera encima del radiador sin hacer agujeros en la pared.
Muchas gracias,
Un saludo,
Cristina
3 enero, 2018
Bea Atienza
Buenas Cristina,
Pues, sinceramente, es complicado que puedas poner una balda en la pared sin hacer agujeros. Hasta las más livianas, tipo baldas para cuadros, necesitan agujeros. Ten en cuenta que, de lo contrario, no podrías poner nada encima de ellas. Mi recomendación es que, si no puedes hacerlos, busques una alternativa.
Un abrazo.
18 mayo, 2018
Tomás
Buenos días Bea
En las fotos que publicas en tu post aparecen algunos accesorios que evitan tener que hacer agujeros en la pared. No sé si las fotos son tuyas o no, en caso afirmativo ¿Nos podrías indicar donde comprarlos?
3 noviembre, 2018
Jessica
Creo que en Leroy Merlín hay soportes que se atornillan a la madera pero no a la pared.