Hace una semana aproximadamente os mostré uno de los últimos detalles que habíamos incorporado a nuestro dormitorio. Tres luminarias que hemos puesto colgando del techo a los lados de la cama y sobre una cómoda que tenemos a los pies de esta. Pues bien, en estos días sois bastantes los que me habéis preguntado por mail y por redes cómo hacer exactamente eso. Es decir, cómo sacar tres tomas de luz diferentes de un único punto ubicado en el centro del techo. Pues bien, ¡hoy llega la respuesta y el tutorial! Perdonadme, eso sí, porque cómo no saqué fotos del proceso cuando lo hicimos nosotros (¡lo siento! suelo ser previsora, pero a veces se me escapan cosillas como esa), he buscado otra solución: explicároslo mediante croquis y dibujos. Allá vamos…

Nuestro dormitorio 03

En resumidas cuentas se trata de retirar el plafón o luminaria que tengáis en el centro de la habitación y sacar los cables. Veréis dos o tres de diferentes colores (según países o antigüedad de la vivienda) que corresponden a “fase”, “neutro” y “toma de tierra”. Este último, que suele ser de un color amarillento, será el único que dejaremos sin empalmar. Los otros dos son los que tendremos que unir con los respectivos cables “neutro” y “fase” que encontraréis pelando cada uno de los cables de las bombillas que habéis comprado previamente para hacer vuestras respectivas luminarias extra. Cada regleta hará de unión entre los cables de las bombillas y las tomas del techo. Aquí va la explicación en formato visual:

Pasos para sacar 3 puntos de luz de 1 única toma


Esquema - empalme cables

 


Y el resultado, ya lo conocéis…

Nuestro dormitorio 01

Nuestro dormitorio 02Espero haberme explicado lo más claro posible y que el post os resulte útil.

4 Comments

  • 11 mayo, 2016 Responder

    MIRIAM

    Me encanta el resultado, y que lo hayas explicado con tu croquis particular… nosotros queremos hacer algo parecido, pero no encontramos esos cables, las bombillas si que las hemos visto en mas sitios, podrías decirme de donde son los tuyos?

    Gracias

    • 11 mayo, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Hola Miriam! Pues los cables son de una tienda de iluminación de la calle Fuencarral de Madrid. No se en qué ciudad vives, pero en cualquier establecimiento de iluminación de tu ciudad podrás encontrar variedad de cables. Seguro.
      Mucha suerte y me alegra que te guste el resultado.
      Un abrazo.

  • 11 mayo, 2016 Responder

    Paloma

    Puedes indicarme por favor el nombre de la tienda de fuencarral?? Muchas gracias me encanta tu idea!

    • 11 mayo, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Buenas Paloma,
      Rectifico. No fue en la calle Fuencarral. Fue en la calle Hortaleza, exactamente en el número 56. La tienda se llama Osram. Verás que tienen cables de diferentes colores, formas y grosores.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!