
Da verdadero gusto navegar por la Red y encontrar viviendas como esta. Está en Brooklyn, Nueva York, y yo la calificaría de arriesgada, creativa, llamativa, divertida y personal. Jae y Davin, sus propietarios, le han ido dando forma con el paso de los años y ellos mismos (como podéis profundizar aquí) la definen de ecléctica y dramática. Sin duda yo diría que lo es. Todo eso y mucho más, gracias a la mezcla de muebles y estilos que han conseguido.
La arquitectura en sí de la vivienda -llena de molduras, rosetones, chimeneas, escaleras victorianas, techos de alturas infinitas, suelos y carpinterías centenerias…- ofrece un lado más clásico y señorial a la atmósfera. Las piezas y los objetos decorativos en sí -algunos de diseño, otros rescatados de mercados vintage, otros heredados, otros customizados por los propios dueños…- aportan el toque ecléctico, desenfadado y más rompedor del espacio. El conjunto se adereza con una combinación de colores sin complejos y con una gama muy amplia de texturas que invita a cualquiera a vivir o pasar en ella unos días.
¿Y qué es lo mejor de todo?… Que la gran dimensión de esta casa permite a sus propietarios alquilar parte de ella a viajeros que pasan por este distrito neoyorquino. ¿La buscaríais en Airbnb?
P.D. Otro de esos hogares hechos a imagen y semejanza de sus dueños.
Leave a Comment