
Las repeticiones de objetos resultan atractivas a simple vista. Con ellas se crean puntos focales interesantes; zonas dónde mirar y recrearnos la vista…. y más todavía, si esas piezas repetidas o acumuladas (siempre con cierta moderación, por supuesto) forman parte de un conjunto y una composición organizada. Este suele ser un buen truco a la hora de decorar un espacio haciéndolo así mucho más visual y sugerente. Mirad…
Podemos repetir marcos, cuadros o láminas, libros, objetos decorativos, cajas y cestos, utensilios de cocina… ¡todo lo que se os ocurra! Y decídme si no queda bien bonito o, como poco, impactante…
¿Alguien dudaría de que estos escenarios que os traigo no serían los mismos sin las repeticiones, colecciones o acumulaciones que muestran?… ¡Realmente, no tendrían nada que ver!
Y dentro del arte de repetir, dos consejos: 1. que las piezas que acumuléis tengan alguna relación entre sí (que sean el mismo tipo de pieza, o del mismo color, o de una forma geométrica similar, o que estén datadas en la misma época….) 2. que forméis con todas ellas, al colocarlas, una figura geométrica visual. La más atractiva suele ser el triángulo, pero los cuadrados o rectángulos también funcionan.
A no ser, por supuesto, que queráis destacar o proporcionar una sensación de «caos» y cierta inquietud a ojos del que mira. Es otra posibilidad…
Sea como sea, las repeticiones de objetos… ¡funcionan! ¿Os atrevéis a probarlo en casa?
7 noviembre, 2013
Rocio Esquilas
Bea, me encantan las cestitas numeradas, y si viera mi madre ese despacho con cajitas todo mega organizado le chiflaría!!!
A mí también me gustan este tipo de composiciones, hace un par de veranos hice una pequeñita en mi habitación de mi casa de verano y colgué unas fotos con amigas (especiales) y de algún viaje que me hayan enamorado y queda precioso.
muy buena inspiración deco 🙂
7 noviembre, 2013
Bea Atienza
Jejeje! Gracias Ro. Sí, la verdad es que a mi también me encanta el efecto de las repeticiones! Seguro que tu composición de fotos quedó genial. Y además de estético, con todos los recuerdos a mano. ¡No puede ser mejor! ;P
Besos.
7 noviembre, 2013
Sonia
Yo es una decoración que uso muy a menudo en la exposición de la tienda que tengo, y siempre acaba siendo la que más me gusta, y a la gente también!!
7 noviembre, 2013
Bea Atienza
Es que visualmente es muy atractivo, sí. ¡Seguro que tienes la tienda monísima!
Besos.
7 noviembre, 2013
Maria Eugenia
Me encantan las composiciones de cuadros y de jarrones. Ahora estoy haciendo una colección de platos para colocar en una de las paredes del salón, ya os mostraré el resultado.
Un beso
7 noviembre, 2013
Bea Atienza
Estupendo!! Seguro que te queda estupendamente! Estaré pendiente de tu blog para ver el resultado!
Besos.
8 noviembre, 2013
Vero Palazzo
si que me atrevo! tengo repeticiones de botellas, de sifones, de platos…
me gustaron mucho varias fotos que has incluido. Un beso!
8 noviembre, 2013
Bea Atienza
Y seguro que te han quedado genial, verdad Vero?!!! No me extraña! Y me alegro que te gusten!
Besos