
Lo sé, lo sé. No todos tenemos en casa un baño exclusivamente para invitados, pero en cualquier caso (y no sólo para quienes sí lo tengan), he querido centrar el post de hoy en este tipo de estancia. En cómo, con tres detalles sencillos y no muy costosos, podemos sacarles el máximo partido estético y, sobre todo, impresionar y cautivar a los huéspedes que se alojen algunos días en casa. ¿Cuáles?… Pues aquí van:
1 | El papel higiénico
Es el elemento menos atractivo de un baño, pero el más necesario. 😉 Así que, dado que no podemos suprimirlo, ¿por qué no darle cierto protagonismo y ganarnos a los invitados con él? Os aseguro que si lo hacéis resaltar de alguna manera, daréis un toque divertido y simpático al baño de invitados. Podéis poner rollos de papel de colores o con motivos y estampados. Otra opción es poner el blanco más tradicional, pero disponerlo de una forma diferente y original, como aquí.
2 | Los artículos de aseo
Seguro que más de una vez, siendo vosotros invitados o cuando viajáis, se os olvida meter en el neceser la pasta de dientes, el cepillo o cualquier otro artículo de aseo. Pues bien, tened esto presente a la hora de organizar y preparar el baño de vuestros invitados y os los meteréis en el bolsillo de inmediato. Como poco, les haréis sentir como en casa y agradecerán el detalle. Y más aún si les preparáis un kit de artículos de aseo coqueto y elegante. Comprad botes iguales (y sin marcas comerciales) para poner dentro el gel o el champú, o alguna eremita y perfume.
3 | Los textiles
Procurad, también, que las toallas sean todas de la misma línea. Elegid un diseño con algún detalle mono y dejadlas colgadas en linea, por ejemplo, o enrolladlas colocándolas todas haciendo una pirámide sobre una banqueta. Es otra forma bonita de exhibir los complementos de baño.
4 | Otros detalles
Y, por último, no estará de más añadir, si podéis, otros tipos de detalles: alguna planta y/o flores sobre el lavabo, algún cuadro u obra de arte en la pared, un banco o taburete de madera en un rincón estratégico, etc.
Y vosotros, ¿sois de los que tenéis baños de invitados en casa? ¿Cómo os gusta sorprender con ellos a los huéspedes?
P.D. Los baños de invitados también importan.
P.D2. Ideas para baños pequeños.
Leave a Comment