
La rama de la decoración y el interiorismo en oficinas y espacios de trabajo me resulta especialmente interesante. Da muchísimo juego y ofrece una cantidad inmensa de posibilidades, entre otras cosas porque se trata de espacios compartidos que cuentan por norma general con muchas menos limitaciones a la hora de diseñarlos que los que tiene un hogar, por ejemplo. El hecho de que no vivamos permanentemente en ellos y que tengan que fomentar la creatividad y el ingenio, hace que sean una fuente potencial de ideas y opciones. Salvo raras excepciones, podemos hacer en ellos todo lo que se nos ocurra como creativos y el resultado obtenido suele ser tremendamente llamativo, impactante y muy gratificante. Para ejemplos, algunas oficinas que os he mostrado en este blog, como esta oficina inspirada en un avión o este otro diseño para un espacio de coworking.
El caso es que decorar este tipo de espacios es todo un regalo. Hay muchas formas de hacerlo, desde luego, pero hoy me quiero centrar en un recurso que nunca falla y que, además, nos permite crear grandes puntos focales y llamativos a un precio más que razonable. Me refiero a los fotomurales o imágenes impresas a lo largo y ancho de toda una pared o paredes. Se pueden encargar con diseños propios, logos, imágenes o colores corporativos… pero también emplear fotos, dibujos o diseños de lo más variado acorde al estilo o atmósfera que deseemos reproducir. En Pixers, por ejemplo, los crean a medida y con las personalizaciones que se quieran. Como fondos en zonas comunes, despachos, salas de reuniones o zonas de entrada y recibidores quedan espectaculares.
— Ventajas de los fotomurales —
1 | Efecto decorativo llamativo e impactante 2 | Solución económica para superficies grandes 3 | Recurso personalizable al 100% 4 | Fácil instalación y mantenimiento 5 | Se puede retirar sin problemas: elemento decorativo reversible
Como vais, es un recurso más que práctico para oficinas que llena y aporta mucho más visualmente que un cuadro o una composición al uso de estos. ¿No os parece?
Leave a Comment