Y al titular le añadiría otros cuantos adjetivos más: romántico, divertido, creativo, arriesgado y ecléctico. Así es como me nace definir el súper apartamento de la diseñadora brasileña de joyas Brenda Vidal, que ha sido proyectado y decorado por Ana Strumpf. No se qué me pasa últimamente con los hogares ubicados en Sao Paulo (como vuelve a ser el caso), pero me atraen enormemente. Me chifla lo atrevidos que suelen ser, el derroche de color y personalidad que desprenden… Es como un chute de vitalidad y buenas vibraciones que va directo en vena.

Desde luego esta casa familiar no huye prácticamente de nada, salvo del minimalismo. El mix de muebles, piezas y objetos decorativos de lo más variopinto dan forma a un look ecléctico que, lejos de desentonar aun con la gran cantidad de puntos focales que se han creado, marida a la perfección y en sintonía. Los diferentes colores, patrones, texturas… que salpican cada rincón de cada estancia están estratégicamente pensados para no desafinar y para aportar a la casa entera una única coherencia estilística que se sigue en cada espacio como hilo conductor.

Salvo para la estancia central de la vivienda, el salón-comedor, se ha optado por diferentes papeles de pared que, si os fijáis, quedan perfectamente integrados con el resto de tonalidades que se van introduciendo y con el color blanco que también tiene mucha presencia en cada habitación para contrarrestar y equilibrar el fuerte efecto que se crea con todo lo demás. Mobiliario de diferentes épocas, estilos, acabados y formas se van introduciendo al igual que materiales y acabados que nada tienen que ver unos con otros pero que, aún así, se dan la mano cuando se ponen al lado. Grandes colecciones de obras de arte, además de muchas plantas y flores, rematan cada rincón de este hogar que no podía ser (al menos para mi) más estimulante.

Y vosotros, ¿qué opináis de la decoración de esta casa? ¿Podríais vivir en ella? (Fotos Fran Parente. Via)

P.D. Otra vivienda en Sao Paulo pero totalmente opuesta a esta en cuanto a estilo.

5 Comments

  • 5 julio, 2017 Responder

    Littlefew Blog

    Hola Bea!!! Puesss… para mi gusto ya imaginarás que está bastante abigarrada y tiene demasiados colorines que hacen que no me centré en nada… pero bueno!!! Entiendo que hay gente que necesita mucho color y estímulos en su vida y en su casa y en ese sentido creo que refleja perfectamente la personalidad y creatividad de su dueña!!! 😉

    Un besote y feliz día!
    Laura

  • 5 julio, 2017 Responder

    Littlefew Blog

    Ay Bea acabo de escribirte una parrafada pero creo que no sale el comentario!!!! 🙁

    • 9 julio, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Jejeje…. Ya está publicado Laura. No se que ha pasado, que ha tardado en lanzarlo.
      En cuanto a lo que dices, entiendo perfectamente la idea que expresas. Desde luego está decorado en un estilo de todo menos mínimal, ¿verdad? Es lo grande de la decó, que cada uno encuentra su espacio ideal. Estoy de acuerdo.
      Un abrazo.

  • 5 julio, 2017 Responder

    Alde

    Hay varias cosas que me encantan de esa casa, de las más bonitas que he visto:

    – Las estanterías a cada lado de la puerta del salón. Muy visto en el catálogo de Ikea pero queda especialmente bien en esta ocasión.
    – Las paredes. Ese tono de rosa y verde y la elección de los papeles, está todo escogido y seleccionado con muy buen gusto y combina de maravilla
    – La lámpara del dormitorio azul
    – La colcha de la cama de ese dormitorio
    – La vitrina donde hay perfumes
    – Los pájaros en la pared. Es de las pocas veces que veo que combinan bien
    – La banqueta con las 3 patas de colores diferentes
    – Los diferentes estilos de las habitaciones

    Como siempre, la declaración ecléctica es muy complicada pero cuando sabes cómo combinar con buen gusto, es espectacular. Eso sí, limpiar esa casa tiene que ser un infierno.

    • 9 julio, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Qué buena Lista Alde. Me gustan todos esos detalles a mi también.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!